El aguacate y la miel, juntos, se convierten en un poderoso remedio casero antienvejecimiento. Ambos elementos son altamente efectivos, permitiendo que los signos del envejecimiento desaparezcan en poco tiempo, sin gastar en costosos productos o someterse a procedimientos estéticos que a menudo no brindan los resultados deseados.

Las arrugas alrededor de la boca son visibles en todo tipo de piel, pero tienden a acentuarse en pieles maduras, generando inseguridad en muchas personas. Algunos optan por cubrirlas con capas de maquillaje que, si no se retiran adecuadamente, pueden empeorar la situación. Sin embargo, este problema tiene solución y todo lo que se requiere son un par de ingredientes comunes en cualquier cocina.

Una mascarilla de aguacate puede servir para regenerar la piel y el cabello. | Foto: Getty Images

Para preparar este remedio casero necesitará realizar una mascarilla de aguacate y miel. El aguacate es rico en vitaminas D y E, nutrientes que ayudan a regenerar la piel, mientras que la miel actúa como humectante, proporcionando hidratación y firmeza.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 aguacate maduro

Cuando tenga ambos productos, mezcle en una licuadora hasta obtener una pasta homogénea. Posteriormente, aplique la mascarilla sobre las arrugas alrededor de la boca y deje actuar durante 20 minutos. Luego, enjuague con agua tibia.

El cacao es un poderoso alimento antienvejecimiento debido a sus propiedades hidratantes y regenerativas. | Foto: 123RF/ El País

Otra de las opciones es el cacao, que además de delicioso, es un poderoso alimento antienvejecimiento debido a sus propiedades hidratantes y regenerativas, que atenúan y desvanecen las líneas de expresión.

Ingredientes:

  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de crema hidratante

Para que la mascarilla tenga éxito, mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplique la mezcla sobre el contorno de los labios y déjela actuar durante 30 minutos. Luego, lave su rostro con agua fría. Repita este remedio casero tres veces por semana y verá los resultados.

La mascarilla de huevo y pepino puede ayudar a producir colágeno. | Foto: Getty Images

El pepino no se podía quedar por fuera. Además de ser un nutritivo alimento, también es antienvejecimiento, ya que elimina las arrugas de la boca fácil y rápidamente. Sus nutrientes mantienen la piel firme, mientras que la vitamina E retrasa el envejecimiento y combate los primeros signos de la edad.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 cápsula de vitamina E

En esta oportunidad, licúe el pepino y agregue la cápsula de vitamina E. Puede refrigerar la mezcla durante 15 minutos y luego aplicarla sobre los labios. Finalmente, retírela con agua tibia y repita por lo menos dos veces a la semana.

Tales ingredientes, que fácilmente puede encontrar en la cocina, son una forma segura, efectiva y económica de combatir los signos del envejecimiento y eliminar las arrugas en la boca. Así que tome nota y prepare cualquiera de estos remedios caseros para que luzca una piel más joven y revitalizada.

Cabe resaltar que las arrugas en el surco nasogeniano, conocido también como líneas de expresión, se forman desde las alas de la nariz hasta ambos extremos de la boca, volviéndose más notorias con el paso de los años debido a la relajación de los tejidos y la pérdida de tonicidad muscular.

No obstante, el abordaje de estos pliegues debe ser personalizado, ya que no existe una edad específica en la que aparezcan, y las causas pueden variar. Generalmente, el surco nasogeniano suele manifestarse alrededor de los 40 o 50 años, pero hay pacientes más jóvenes que lo presentan.

Es importante señalar que algunas personas tienen estos pliegues de manera congénita. | Foto: Getty Images

La detección de estos surcos alrededor de los labios comienza observando la unión del labio blando con el labio superior, es decir, el perfil labial. Un indicio temprano de su aparición es la formación de pequeñas arrugas al lanzar un beso, lo cual indica la fase inicial de la formación de los pliegues.

Otra prueba que se puede realizar frente al espejo es sonreír y luego relajar la boca para observar cuánto tiempo tarda en desaparecer la línea alrededor de las comisuras. Si la línea permanece marcada durante más de 3 o 5 segundos, es probable que en el futuro se desarrollen surcos nasogenianos.