La perdida del pelo o alopecia es una condición muy frecuente en hombre después de cierta edad, pero las mujeres también tienden a perder cabello en la época de la mesopausa o cerca de los 40 años de edad.
Precisamente, la pérdida de cabello es una de las razones más comunes por las que las personas acuden a una cita dermatológica, entre las causas más frecuentes son la alteración hormonal, relacionada con testosterona y DHT, así como la parte genética o el envejecimiento
Aunque existen tratamientos y vitaminas, existe una posibilidad de que las personas terminen perdiendo el cabello y usando trasplante capilar. Sin embargo, existes diferentes remedios caseros que ayudan a prevenir esta condición.
Entre ellos se encuentra el té verde, esto según un estudio del Journal of Nutrition, en el cual se encontró que esta sustancia mejora la microcirculación del cuero cabelludo. Se descubrió que el consumo de una bebida con polifenoles de té verde durante doce semanas aumentaba el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a la piel.
Para esto se recomienda usarlo tópicamente por medio de un champú, para estimular el cuero cabelludo y las raíces y así prevenir la caída del cabello. De esta manera, los polifenoles nutrirán los folículos y todos sus componentes, ayudando que crezca crecer más saludablemente.
Para realizar este producto debe tener 5 cucharadas de aceite de té verde, esencia de pepino, 250 gramos de champú orgánico de base. Se deben mezclar en un recipiente, envasar y estará listo para usar.
Si al usar cualquier tipo de producto ve que se genera una reacción adversa, enjuague con abundante agua y acuda donde su médico de confianza para que le dé un diagnóstico acertado.