Aunque no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la cebolla morada puede eliminar las canas, hay muchas personas que creen firmemente en que los remedios caseros con cebolla morada efectivamente funcionada. La creencia popular ha llevado a que un sin fin de mujeres apelen a este método para evitar que el cabello se torne gris muy pronto.

Las canas aparecen a medida que disminuye la cantidad de melanocitos, pero exactamente cuándo esas células comienzan a disminuir es diferente para cada persona. | Foto: 123 RF / El País

La cebolla morada es conocida por sus propiedades medicinales y su alto contenido en antioxidantes, lo que la convierte en un ingrediente popular en la medicina tradicional. Algunos expertos creen que los antioxidantes presentes en la cebolla morada pueden ayudar a prevenir el daño celular y mantener la salud del cabello, lo que podría tener un efecto positivo en la apariencia del cabello y la reducción de las canas.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si realmente hay una relación entre el consumo de cebolla morada y la reducción de las canas. Mientras tanto en los hogares se puede seguir aplicando como un método ancestral que no va a causar daño al cabello.

De acuerdo con Vogue, este vegetal, por su alto contenido de azufre, la hace perfecta para eliminarlas de una forma muy natural y más que sencilla, además de hacer el cabello delgado pero llenándolo de esas propiedades naturales.

Para utilizar la cebolla morada como tratamiento para las canas, se puede seguir los siguientes pasos:

Es necesario reconocer que los pelos blancos aparecen como una consecuencia natural del paso de los años y que no empeoran en nada nuestro aspecto. | Foto: libre de derechos
  • Pelar y picar una cebolla morada en pequeños trozos.
  • Agregar la cebolla picada a una taza de agua y llevarla a ebullición.
  • Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
  • Una vez que la mezcla esté fría, aplicarla en el cuero cabelludo y el cabello, asegurándose de cubrir bien todas las áreas.
  • Masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos.
  • Dejar que la mezcla actúe durante al menos 30 minutos.
  • Enjuagar con agua tibia y lavar el cabello con champú.

Este remedio casero puede repetirse una vez por semana para obtener mejores resultados. Se debe tener en cuenta que este tratamiento no es un remedio definitivo para las canas y que los resultados pueden variar según la persona.

Realiza el procedimiento durante cuatro semanas para notar los cambios. Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de remedios se deben de usar de forma responsable y la mejor solución también será llenar el cuerpo de vitaminas o elementos en cuanto a la alimentación que pueden ayudar a evitar la falta de melanina.

El zumo de cebolla ha sido utilizado en la medicina popular durante siglos como un remedio casero para las canas o la caída del cabello | Foto: Getty Images

Otras opciones

  • Aceite de coco y jugo de limón: Mezclar aceite de coco y jugo de limón en partes iguales y aplicar la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo. Dejar actuar durante al menos una hora antes de enjuagar con champú. El aceite de coco puede ayudar a hidratar el cabello.
  • Aceite de ricino: Masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino y dejar actuar durante al menos una hora antes de enjuagar con champú. Se cree que el aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.