Conservar la piel libre de imperfecciones, especialmente, libre de las incómodas arrugas, resulta ser un difícil proceso en la vida de millones de personas, quienes, se ven envueltos en una preocupación.
Y es que la aparición de las arrugas además de representar el impacto de la edad que está llegando poco a poco y de manera silenciosa, también, hace que millones de personas se desesperen y se enfoquen en la búsqueda de consejos, de trucos y de recomendaciones, que, de una u otra manera, les permita ‘barrer’ con esas delgadas y finas líneas que suelen estar en la piel del rosto.
Es por eso que de esta manera se logra darle paso a una larga lista, en la que, sin lugar a dudas, se entregan varios detalles por medio de los que se puede desaparecer de manera definitiva las arrugas. Y aunque las recomendaciones son interminables, en estas se destaca el uso del aloe vera y del romero, dos ingredientes ‘infaltables’ en relación con este tema.
Pues, bien, a pesar de que las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel y a pesar de que con el pasar del tiempo, poco a poco, toman poder, existen ingredientes como el aloe vera y el romero que permiten ponerle freno a estas líneas.
Entonces, si usted desea reducir las arrugas tendrá que preparar una mezcla que denominará colágeno casero. Antes de profundizar en el tema resulta importante mencionar que el envejecimiento es una de las etapas de la vida, en la que, de por sí, se van experimentando cambios. Con la edad, los huesos tienden a encogerse en tamaño y a debilitarse, al igual que el cerebro experimenta cambios que se ven reflejados en la capacidad de recordar o en las habilidades de pensamiento.
Pero el aloe vera, conocido, además, como sábila, y el romero actúan como poderosos elementos para disminuir las arrugas o ponerle ‘freno’ a su progreso. En primer lugar, usted tendrá que conseguir estos ingredientes y, luego, preparar una mascarilla de manera fácil y rápida.
Para la preparación de la mascarilla tendrá que contar con dos cucharadas con aloe vera y quince gotas de aceite esencial de romero. Posteriormente, triture la famosa sábila con un tenedor y agréguele el aceite esencial de romero en la cantidad mencionada anteriormente.
Mezcle muy bien, guarde la preparación en un frasco y déjela en la nevera. Media hora después podrá aplicar esta mascarilla sobre su piel y tendrá que dejarla actuar durante 20 minutos.
Finalmente, lave su rostro con abundante agua, luego, aplique una crema hidratante y protector solar. Según varios testimonios, en los que se indicó que esta mascarilla es ‘milagrosa’, este proceso lo recomiendan hacer una o dos veces por semana.
Hay que mencionar que el aloe vera cuenta con diversos nutrientes como el calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc y magnesio, entre otros. De igual forma, la sábila, como también se le conoce, es rica en vitaminas como la A, B, C, E y D, las que estimulan el colágeno en la piel.
Por su parte, el romero contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio y zinc, así como vitaminas como la B y la A, es por este motivo que este ‘infaltable’ en las recomendaciones es considerado, además, como un poderoso antioxidante natural, lo que lo convierte en un ‘aliado’ para ‘barrer’ con las manchas de la piel.