El té verde es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo, pues se le atribuyen gran cantidad de beneficios para el organismo. Sin embargo, este no es el único uso que se le puede dar, puesto que también tiene propiedades para el rostro, siendo uno de los productos que funcionan tanto de forma interna como externa.
Este famoso producto se destaca por su alto contenido en vitaminas C y E, con lo cual se convierte en un antioxidante natural que ayuda a combatir las imperfecciones en el rostro. Es por ello que en el mercado se encuentran tantos productos con este ingrediente.
Y es que también se dice que este puede eliminar las manchas y marcas por causa del acné, sin embargo, esto solo se logra con su uso constante y de forma correcta. Así que a continuación encontrará una lista de opciones para incluir el té verde en su rutina de cuidado de la piel.
Una de las primeras opciones para tenerlo como aliado en el cuidado de la piel es consumirlo, pues sus componentes previenen el envejecimiento de las células mejorando así la apariencia de la piel y permitiendo que su cuerpo se encuentre activo durante el día.
Beneficios del té verde en el rostro
- Es antioxidante, razón por la cual protege su rostro de los agentes externos y lo ayuda a estar fresco mientras reduce los signos de inflamación.
- Trata el eccema por sus propiedades humectantes.
- Disminuye el acné por su poder antibacteriano.
- Refuerza la capa protectora de la piel por lo que ayuda a retener la humedad.
- Reduce las líneas de expresión.
- Elimina todo tipo de impurezas en la piel.
- Mejora la piel con rosácea.
- Es recomendado para los rostros sensibles, teniendo en cuenta que tiene propiedades calmantes y refrescantes.
¿Cómo usar el té verde en mascarillas?
Este componente se encuentra en algunos productos de cuidado facial, sin embargo, también puede usarlo de forma natural, incluyendo en su rutina algunas mascarillas caseras que aportarán la luminosidad deseada en la piel de la cara.
Mascarilla para renovar su piel
Si desea reducir las líneas de expresión y dar un aspecto de rejuvenecimiento, debe tomar dos cucharadas de té verde y mezclarlas con una de miel hasta formar una mezcla homogénea, luego debe esparcirla por todo el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Finalmente, retire con agua fría.
En dado caso de que tenga el tiempo, puede realizar este tratamiento dos veces por semana para poder ver sus efectos positivos.
Mascarilla para pieles grasas
Si tiene un cutis mixto a graso es necesario que le de los cuidados requeridos para disminuir el sebo y evitar la aparición de imperfecciones. Para lograrlo puede preparar un té verde y esperar a que se enfríe, luego añadir dos cucharadas de harina de avena, la cual puede hacer procesando la avena en hojuelas.
Mezcle bien hasta obtener una pasta homogénea y aplique de manera uniforme en el rostro. Enjuague con abundante agua.
Mascarilla para pieles secas o sensibles
Si su rostro es sensible o tiene piel demasiado seca esta mascarilla le puede ayudar a hidratarla y retener la humedad. Mezcle tres cucharadas de yogur griego o natural con dos cucharadas de infusión de té verde que debe estar frío.
Luego debe ponerlo sobre el rostro y dejar actuar durante un lapso de 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia. No olvide que puede hacer este procedimiento una vez por semana.
Recuerde que el uso de estas mascarillas debe ser aprobado por su dermatólogo, pues algunas pieles son demasiado sensibles a los ingredientes naturales y podría generarle alguna reacción adversa.