En la actualidad, miles de personas pueden contar con esta enfermedad sin saberlo, es por esto que la Asociación Americana de la Diabetes recomienda exámenes de detección de la diabetes para la mayoría de los adultos a partir de los 35 años.
Los síntomas pueden aparecer tan gradualmente que las personas pueden tener diabetes tipo 2 durante años antes de que se les diagnostique la enfermedad.
Tenga en cuenta los síntomas que le pueden dar una señal de que usted padece de diabetes
Aumento de la sed
Por lo general, tener mucha sed y orinar seguido son síntomas frecuentes de la diabetes. En las personas que tienen diabetes, el exceso de azúcar, también llamada glucosa, se acumula en el cuerpo. Esto obliga a que los riñones hagan un mayor esfuerzo para filtrar y absorber el exceso de glucosa.
Cuando los riñones no pueden hacer el trabajo, el exceso de glucosa pasa a la orina y se lleva consigo líquidos de los tejidos del cuerpo. Esto causa deshidratación, que por lo general conlleva una sensación de sed.
Fatiga
La diabetes puede causar fatiga, que es la sensación de mucho cansancio; esto sucede porque el nivel alto de glucosa en la sangre afecta la capacidad del cuerpo de usar la glucosa como fuente de energía. Además, la deshidratación causada por un aumento de la micción puede hacer que te sientas cansado.
Pérdida de peso
Además de deshidratación, la diabetes puede causar una rápida pérdida de peso. Esto ocurre sobre todo en personas con diabetes tipo 1, pero también puede darse en algunas personas con diabetes tipo 2.
Visión borrosa
Los síntomas de la diabetes a veces afectan la visión ya que los niveles altos de glucosa en la sangre sacan líquido de los tejidos del cuerpo, incluidos los cristalinos de los ojos, esto afecta la capacidad de los ojos para enfocar.