El romero es una hierba ampliamente conocida en la cocina, pero también se revela como una opción natural y efectiva para el cuidado de la belleza, en particular, para el cabello.
Sus propiedades beneficiosas pueden mejorar tanto la salud como la apariencia de la cabellera. Aquí le presentamos tres recetas con romero que no solo ayudan a evitar la caspa, sino que también disimulan las canas de manera efectiva.
Aceite de romero para el cuero cabelludo
Para prepararlo, necesita 3 ramas de romero fresco y media taza de aceite de oliva.
En primer lugar, calienta el aceite de oliva en una olla pequeña a fuego medio. Agregue las ramas de romero fresco y permita que el aceite hierva a fuego lento durante 5 a 10 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, retirar la olla del fuego y deja que el aceite se enfríe por completo. Una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, cuele el aceite para eliminar los trozos de romero y masajea suavemente el cuero cabelludo antes de acostarte por la noche.
Deje que el aceite actúe durante la noche y, a la mañana siguiente, lave su cabello como de costumbre.
Té de romero para oscurecer el cabello
El romero puede ser su aliado para oscurecer el cabello y disimular las canas. Para crear un té de romero, necesita media taza de hojas de romero fresco y 2 tazas de agua. Hierva las hojas de romero en el agua durante aproximadamente 30 minutos a fuego lento. Luego, deje que el té se enfríe y cuélelo para eliminar las hojas.
Una vez haya lavado su cabello, aplica el té de romero sobre todo tu pelo y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Después de este tiempo, enjuague bien su cabello con agua fría. Si repite este proceso una vez a la semana, notará cómo su cabello adquiere un tono más oscuro y natural, al mismo tiempo que disimula las canas.
Mascarilla fortificante de romero
Una vez que haya logrado una mezcla homogénea, aplíquela en su cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo. Deja que la mascarilla actúe durante 20 a 30 minutos, y luego, enjuague su cabello con champú y agua tibia.
Al incorporar estas tres recetas en su rutina de cuidado capilar, estará aprovechando los beneficios naturales del romero para mantener un cabello sano y fuerte, reducir la caspa y disimular las canas de manera completamente natural.
Cómo usar el romero para activar el cerebro y fortalecer la memoria
La infusión de romero es ideal para agregarla a la dieta diaria. Solamente debe tener un ramo de romero seco, una taza de agua y endulzante al gusto. Inicialmente, debe mezclar el romero junto con el agua y dejar infusionar de tres a cinco minutos. Después debe colar la bebida y agregar endulzante al té.
El uso del romero también se puede usar en la culinaria. Puedes agregar hojas de romero en la cocina como, por ejemplo, en las salsas, en las carnes, en los guisos e incluso, en los postres. Esta es una manera ideal de disfrutar comiendo y, a la vez, mejorar la mente.
El romero, como aceite esencial, es rico en todas sus propiedades y contribuye a mejorar la memoria. El 1.8-cineol, que es uno de sus componentes, libera dopamina en grandes cantidades para lograr mejorar la memoria, gracias a un trabajo neuroquímico. Este hecho hace que el romero sea una fuente natural, sin efectos adversos, que ayuda a tratar grandes problemas cognitivos.