Zumba es una práctica que combina el baile con el ejercicio, creada por el colombiano Alberto Pérez, o mejor conocido como Beto Pérez. Este método, otorga diversos beneficios a la salud del cuerpo humano que, a la larga, podría mejorar ciertos aspectos como la apariencia física.
Actualmente, Zumba es uno de los programas de ejercicio más practicado a nivel mundial, ya que más de 15 millones de personas lo hacen semanalmente.
Ahora, ¿cuáles son los beneficios? De acuerdo con una serie de expertos, el principal beneficio de la Zumba es que se mejora el sistema cardiovascular, teniendo en cuenta que mejora la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
Otro de los beneficios, y quizás el más obvio, es que puede ayudar a adelgazar, debido a que ayuda a quemar calorías, llegando a tener una quema de hasta 800 calorías por cada sesión.
Asimismo, al mismo tiempo en el que se baja de peso, también se puede tonificar los músculos, ya que los estimula para poder que se genere una hipertrofia y que se pongan más firmes.
Por otra parte, ayuda a mejorar el tiempo de reacción y de coordinación de las personas, ya que es necesario tener buena motricidad para poder seguir el paso de las exigentes rutinas de la Zumba.
La salud emocional y mental también tienen un gran beneficio, ya que los expertos a nivel mundial han comprobado que el hacer ejercicio libera algunas hormonas en el cuerpo que contribuyen a que se vaya el estrés y a que se tenga más tranquilidad y felicidad.
No obstante, se debe recordar que para obtener mejores resultados de la Zumba es importante complementarlo con una correcta alimentación, ya que solamente así se podrá llegar a alcanzar los objetivos deseados, más que todo en lo que tiene que ver con lo físico (bajar de peso o tonificar).