La dieta de la papaya sirve para adelgazar de forma natural (sin tomar ningún tipo de medicamento) y rápida, que te permitirá perder 2 kilos en cinco días gracias a las propiedades de la papaya. El objetivo de esta dieta será doble: por un lado lograremos perder peso y por otro desintoxicar nuestro organismo, por lo que se trata de una dieta muy recomendable para llevar a cabo cada cierto tiempo.

Gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. | Foto: Libre de derechos

Recomendaciones previas para la dieta de la papaya:

  1. Consultar con el médico para saber si existe contraindicación al respecto.
  1. Beber unos 2 litros de agua al día, evitando bebidas gaseosas aunque sean dietéticas.
  1. No practicar deporte, pero sí se recomienda pasear.
  1. Descansar como mínimo 8 horas al día.
  1. Una vez finalizada, se debe tomar una alimentación equilibrada para no recuperar los kilos perdidos. Se trata en definitiva de modificar hábitos alimentarios.
  1. La duración de la dieta de la papaya no debe exceder de los cinco días.

¿Cómo hacer la dieta de la papaya para adelgazar de forma natural?

Desayuno:

  • Una ración grande de papaya.
  • Un yogur desnatado con cereales o frutas.

A media mañana:

  • Dos rodajas de melón.

Comida:

  • Caldo de verduras casero (preparado con cebolla, apio, sin sal y con zumo de limón).
  • Arroz integral con zanahoria cocida.
  • Ensalada de espinaca y tomate.
  • Una ración de papaya.

Merienda:

  • Una infusión (café o té).
  • Una ensalada de frutas.

A media tarde:

  • Dos rodajas de piña

Cena:

  • Caldo de verduras casero, caldo depurativo de verduras (preparado con cebolla, apio, sin sal y con zumo de limón)
  • Una patata con piel (partida por la mitad) asada al horno espolvoreada con ajo, aceite y perejil.
  • Chipirones encebollados (dora cebolla en aceite de oliva, añade los chipirones limpios y sazonados, hasta que estén tiernos).
  • Una ración de papaya.
La indigestión sería cosa del pasado si se consume papaya | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

¿Cuántas calorías tiene la Papaya?

Esta fruta tropical tiene 35 calorías cada 100 gramos aproximadamente. Por tanto, teniendo en cuenta que una papaya de tamaño medio pesa unos 340 gramos, ésta contendrá 120 calorías.

Arándanos contra la cistitis

La cistitis es una inflamación del tracto urinario que puede causar molestias significativas. Muchas personas han escuchado que los arándanos son beneficiosos para aliviar la cistitis, pero ¿es esto realmente cierto? En este artículo, se examinará la evidencia respaldada por expertos en salud sobre los efectos de los arándanos en la cistitis, así como otros consejos recomendados para ayudar a combatir esta afección urinaria.

La cistitis es una inflamación del tracto urinario que puede causar molestias significativas. Muchas personas han escuchado que los arándanos son beneficiosos para aliviar la cistitis, pero ¿es esto realmente cierto?. En este artículo, se examinará la evidencia respaldada por expertos en salud sobre los efectos de los arándanos en la cistitis, así como otros consejos recomendados para ayudar a combatir esta afección urinaria.

ARÁNDANOS: El poder antioxidante de estas pequeñas frutas es ya bastante conocido. El efecto que tienen en el cerebro podría retrasar los daños causados por enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia senil.

¿Arándanos contra la cistitis: un mito o una realidad?

Los arándanos, especialmente los arándanos rojos, han sido considerados tradicionalmente como un remedio popular para la cistitis. Se cree que los compuestos presentes en los arándanos, como las proantocianidinas, pueden prevenir la adherencia de las bacterias a las paredes de la vejiga, reduciendo así la incidencia de infecciones del tracto urinario. Los estudios científicos han respaldado esta teoría, encontrando que el consumo regular de arándanos puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario, incluida la cistitis.

“Existen evidencias científicas débiles de que los arándanos tienen un efecto positivo en la prevención de infecciones del tracto urinario en algunos grupos de pacientes, generalmente mujeres postmenopáusicas”, dijo a CuídatePlus Jesús Redondo, miembro del grupo de infecciosas de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc) y miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc).