El deseo de adelgazar viene de la ‘mano’ de un largo proceso, en el que, sin duda alguna, varias personas tienen que poner su dedicación, su esfuerzo y su disciplina.
Y es que, de por sí, los famosos ‘consejos de las abuelas’ también representan una buena opción al momento de buscar maneras para perder peso en poco tiempo. Entre una larga lista se destacan las recomendaciones en las que se indica que consumir ciertos alimentos, tomar bebidas de jengibre y demás, ayudan a alcanzar el objetivo rápidamente.
Y quizá lo que más se olvida es que para adelgazar se necesita cambiar hábitos alimenticios y empezar a hacer ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces a la semana. Pero a pesar de las indicaciones de expertos en salud, al otro lado del tema, también, se encuentran quienes desean bajar de peso de la manera más rápida posible, sin mucho esfuerzo y sin invertir mucho dinero.
Es así como surge un sinnúmero de consejos como el del ayuno intermitente. Se trata de una popular práctica que acelera el metabolismo y que permite ‘barrer’ con la grasa.
El ayuno intermitente se puede hacer de las siguientes maneras, según explicó la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, Mayo Clinic:
- Ayuno de días alternos. Si elige esta opción deberá hacer dieta y luego, al día siguiente, ayunar.
- Ayuno 5:2. Lleve un plan de alimentación saludable durante cinco días cada semana y ayune dos días seguidos.
- Ayuno diario con tiempo restringido. En esta opción lo que tendrá que hacer es comer durante el lapso de 7 horas cada día y ayudar 17 horas.
A pesar de lo positivo que envuelve al ayuno intermitente, también, hay que advertir que no todas las personas lo pueden hacer. Según la nutricionista y dietista, Daniela Calero, esta popular práctica no es recomendable para las embarazadas o quienes estén lactando ni mucho menos para quienes tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).
Inclusive, Calero dio a conocer que el ayuno intermitente no lo debería hacer las personas con peso corporal muy bajo (IMC <20) o quienes tomen medicamentos en horarios específicos.
Y aparte del ayuno intermitente existen más y más recomendaciones como las de tomar ciertas bebidas que prometen adelgazar en poco tiempo. Entre los licuados y batidos ‘milagrosos’ se destaca el de arándanos y piña que sirve para quemar la grasa y aumentar la energía.
Para la preparación solo se necesitarán 80 gr de arándanos, una rebanada de piña -se debe cortar en trozos-, una cucharada de linaza, una cucharadita de miel natural.
Al tener todos los ingredientes lo que deberá hacer es licuarlos y añadirle la linaza y la miel natural. Cuando tenga el batido listo proceda a servir en vasos y si así lo prefiere, puede añadirle unos cuantos cubitos de hielo.
Y es que precisamente este licuado ha ganado reconocimiento por ayudar a bajar de peso y por ser una buena opción en dado caso de que se quiera aumentar la energía para afrontar una agitada rutina. Hay que agregar que esta bebida no es 100 % poderosa, razón por la que se recomienda tener un plan de alimentación saludable y equilibrado.
Aparte de ello, lo más importante en los procesos de bajar de peso está relacionado con contar con el acompañamiento de un experto de salud, quien, al final será a persona encargada de definir una ruta adecuada en la que se tenga en cuenta las condiciones médicas de cada paciente y sus antecedentes médicos.