En la búsqueda de la belleza, surge un sinnúmero de consejos y de recomendaciones, en las que, de por sí, se les saca el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos y demás.

En ese sentido, es importante recordar que existen otras opciones naturales como las mascarillas caseras que le dan un toque de brillo a la piel e inclusive al cabello.

La rutina diaria ayuda a cuidar la piel | Foto: Getty Images

El retinol es una forma de vitamina A. Ha ganado popularidad por ser un ‘infaltable’ en las cremas, sueros y lociones para la piel.

En el portal digital de Cleveland Clinic se explicó que el retinol genera efectos antienvejecimiento y resulta ser un ‘aliado’ de quienes presentan acné. “Los productos que contienen retinol están ampliamente disponibles sin receta y concentraciones más fuertes de retinoides están disponibles con receta médica”, agregó.

Hay que mencionar que el retinol es una poderosa opción para tratar problemas de la piel como arrugas, manchas, acné y otros. Retomando, entonces, las personas pueden preparar un retinol japonés con un solo ingrediente de cocina, el huevo.

El primer paso es separar la clara de un huevo y batirla ligeramente hasta que se haga esfuma. Luego, aplique una capa delgada de este poderoso alimento en el rostro, el cual debe estar previamente lavado, seco y limpio.

La cara de un huevo sirve para preparar un retinol japonés | Foto: kimtaro

Resulta importante recordar que este proceso natural se puede realizar una o dos veces por semana hasta que alcance los resultados esperados. Esta recomendación casera, conocida como retinol japonés, le permitirá lucir una piel más suave, firme y joven.