Implementar el cuidado capilar en la rutina de belleza es beneficioso porque, además de brindar una buena apariencia, permite que el cabello crezca sano y fuerte, evitando afecciones molestas como la caspa, la alopecia, entre otras.
Para ello, en el mercado actual existen varios productos químicos con características distintas que aportan beneficios para cada tipo de cabello. Sin embargo, por sus componentes, a veces pueden resultar agresivos.
Esto hace que las opciones naturales sean preferidas por muchos, de hecho, el romero es unos ingredientes infaltables cuando de cuidado capilar se trata, pues evita la caída del cabello, las canas y promueve su salud.
Ahora bien, utilizar el romero para la caída del cabello y evitar la aparición de canas es muy sencillo, solo se debe realizar un shampoo casero con el mismo, para esto se necesita lo siguiente:
- 2 ramas de romero fresco o seco
- Shampoo libre de parabenos (o especial para bebé)
- Olla
- 2 tazas de agua
- 1 botella de plástico
Preparación
Con estos materiales e ingredientes a la mano, el siguiente paso es colocar dos tazas de agua en la olla, seguido a ello se deben agregar las ramas de romero y dejarlas hervir.
Cuando el agua cambie de color, se debe apagar el fuego y tapar la olla, y dejarla reposar durante toda la noche.
Al día siguiente se debe colar el agua de romero, y después, en una botella de plástico, verter el shampoo libre de parabenos y añadir el agua de romero sobre este. Finalmente, se debe revolver y dejarlo reposar un par de días antes de usarlo.
Aunque el romero es un buen componente para la salud del cabello, es importante acompañar con otros productos que también sean beneficiosos para el cuidado del mismo.
También es importante que, en caso de observar algún efecto negativo por el shampoo, se acuda rápidamente a un especialista en el tema para saber si se debe cancelar su uso.