El mar no solo relaja, algunas personas están convencidas de sus poderes curativos y de su capacidad de reconectar con la energía del universo. Por eso, existen diferentes rituales que puede poner en práctica cuando se sumerja en sus aguas saladas. Bien sea que busque orientación, limpiar, soltar o cargarse de energía, con estos rituales puede lograr un cambio positivo en su vida.
Desde tiempos inmemoriales, el mar ha sido considerado como una fuente de sanación. Es así como los egipcios creían en los poderes curativos del agua, y los griegos, por su parte, suponían que en el agua habitaban distintas deidades por lo que los ríos y mares tenían la capacidad de sanar.
Cuando se está en momentos clave de transición, el mar puede ser una excelente oportunidad de renovación y conexión con la energía del universo.
Estos son algunos de los rituales que puede hacer en el mar
Para empezar de nuevo
Sin duda, uno de los rituales en el mar que más se propagado a medida que pasan los años es el de nadar en el mar el primer día del año para recuperar energías y agradecer por todo lo bueno que sucederá el resto del año nuevo.
Se suele realizar el último día del año, cuando la gente se acerca a la playa para apreciar el último atardecer para agradecer por todo lo vivido.
Como se sabe, el agradecimiento es una de las prácticas fundamentales para atraer más bendiciones a su vida.
Otro ritual infaltable es soltar la carga extra
Si lo que desea es soltar y fluir así como la poderosa agua en el mar lo hace, este ritual es adecuado.
Lo primero que debe hacer es seleccionar una piedra o guijarro, una conchita o un elemento marino que se encuentre en la arena y que provenga del mar.
Tómelo entre tus manos, cierre los ojos y con el sentido del tacto perciba su textura, sus bordes y la forma que éste tiene. Ahora bien, cuando inhale atraiga a su mente aquello que necesita soltar y al exhalar transfiera esa carga al elemento marino que haya elegido.
Aunque no sienta deseos de agradecer la experiencia que le hizo vivir y que le enseñó, debe agradecer porque sin ella no sería quien es actualmente.
Tómese su tiempo para hacerlo y cuando se sienta listo, abra despacio los ojos y acérquese al mar para dejarlo ir entre las olas. Incluso, si desea puede entrar al mar para agradecerle por ser esa conexión o herramienta para sanar su proceso.
Otro muy importante; la evolución
Los seres humanos están en constante evolución; siempre están pensando hacía dónde ir o qué hacer. Desde nació seguro algo ha cambiado en su vida, no ha permanecido estática.
El mar puede ayudar a tener presente la aceptación y la evolución, el fluir del agua que todo es y nada posee. Para dar pie a nuevos cambios en su vida, un ritual es armar un mandala en la playa.
Puede reunir conchitas, arena, piedras o cualquier elemento que encuentre en la playa para comenzar a crearla, incluso podría hacerlo cerca de donde las olas tocan la orilla para percibir el flujo constante de energía del mar.