El té es una de las bebida preferidas en el mundo gracias a la variedad de tipos que existen y las propiedades saludables que poseen. La mayoría de estas infusiones son fuente de antioxidantes y aportan cientos de beneficios para quienes buscan mejorar su salud, bajar de peso, evitar las arrugas, entre otros motivos.
Según el portal portugués de salud Tua Saúde, “gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal”, explicó el portal.
De la misma manera, Tua Saúde resaltó que “algunos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía. Además, también facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos”.
Además, el té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud. Las hojas frescas de la planta se secan al sol o con aire caliente, se prensan y se trituran, lo que lo convierte en la opción más saludable debido a su menor manipulación y falta de fermentación.
Científicos y nutricionistas han estudiado ampliamente el té verde y han descubierto una serie de propiedades saludables. Se ha demostrado que beber tres o más tazas de este té al día puede ayudar a reducir el colesterol LDL, disminuir el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades coronarias, fortalecer los huesos, controlar el peso y el metabolismo de la grasa corporal, y actuar como antioxidante para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Té verde para evitar las arrugas
La búsqueda constante de la fuente de la juventud ha llevado a numerosas investigaciones científicas sobre ingredientes naturales que puedan contribuir a reducir las arrugas y mejorar la salud de la piel.
De hecho, existe un té que se debe tomar después de los 50 para tener piel de porcelana. Se trataría del té verde, según algunos expertos.
El té verde es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo, pues se le atribuyen gran cantidad de beneficios para el organismo. Sin embargo, este no es el único uso que se le puede dar, puesto que también tiene propiedades para el rostro, siendo uno de los productos que funcionan tanto de forma interna como externa.
Asimismo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
Al respecto de la salud dental, sus compuestos antimicrobianos ayudan a prevenir la formación de sarro y caries. Además, su alto contenido de fluoruro refuerza el esmalte dental, haciendo que los dientes sean más resistentes a las caries.