El vinagre de manzana o sidra ha ganado muchos seguidores debido a sus grandes aportes para la salud.
Una nota del sitio oficial de la Academia Española de Nutrición y Dietética explica que su activo principal es el ácido acético, una sustancia generada en la segunda fermentación de la bebida.
Contiene, igualmente, nutrientes como vitaminas B y vitamina C.
Es así como un informe del sitio El Mundo enumera los siguientes beneficios.
-Es digestivo.
-Tiene efectos diuréticos.
-Sirve para depurar el organismo.
-Aumenta la protección cardiovascular.
-Brinda un efecto saciante.
-Contribuye a controlar la diabetes, por su alto contenido de fibras.
-Favorece la pérdida de peso.
-Retrasa el envejecimiento.
-Mejora el acné, debido a su acción antibacteriana.
-Reduce la hinchazón.
¿Pero, a qué hora se debe consumir el vinagre de manzana?
Para potenciar estos efectos, se recomienda tomar “hasta dos cucharadas soperas, o 30 mililitros, diluidos en agua todas las mañanas, en ayunas o antes de las comidas”, sugiere la nutricionista Rocío Périz Faus, experta en salud hormonal y digestiva y entrenadora personal en el sitio El Mundo.
Una o dos cucharadas de vinagre por una taza o vaso de agua tibia. De esta manera, se integren los ingredientes, revolver muy bien.
De igual forma, un informe de la Clínica Mayo, explica que puede irritar la garganta o interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina, y disminuir los niveles de potasio.
De ahí que es importante aclarar que estas sugerencias son orientativas y no suplantan el tratamiento profesional. Ante cualquier duda, es fundamental consultar al médico.