El cabello, al igual que la dentadura, da la primera impresión que surge en la interacción con alguien más. Por tal motivo, la mayoría de personas buscan recomendaciones y/o consejos para tener una apariencia impecable y que hable “por sí sola”.
En el caso del cuidado de la cabellera surge un sinfín de consejos en los que los ingredientes de cocina juegan un papel importante como el aguacate, el huevo y hasta el famoso ajo, este último le da un toque único a la comida y, también, estimula el crecimiento capilar. A lo anterior se suman tratamientos y productos que prometen ser el ‘impulso’ para tener un cabello sano y con brillo.
Pero sin duda alguna, la opción más económica y que más beneficia el bolsillo es la de los tratamientos caseros que incluyen sábila, entre otros, ingredientes, que le dan fuerza al cabello y lo hidratan. De hecho, un estudio del International Journal of Dermatology demostró que la cafeína permite la aparición de nuevo cabello más sano y fuerte.
Pues, bien, según testimonios, el aplicarse agua de arroz permite que el cabello crezca más fuerte, más rápido y brillante. Precisamente, se trata de un secreto de belleza que durante bastantes años ha tenido poder alrededor del mundo.
Y es que a pesar de que este truco está incluido en los consejos de la abuela, la persona que se encargó de hacerlo viral fue Anisa Sojka, quien, a través de Instagram aseguró que su cabello creció “3 pulgadas en un mes” al aplicarse agua de arroz.
Por tal motivo, si usted desea lucir con un cabello sano y fuerte solo tendrá que colocar un poco de arroz en una olla con agua y lavarlo, como si se tratara de una preparación. Preste atención a los siguientes pasos.
- Luego de que lave bien el poderoso ‘aliado’, añada una taza de arroz y dos tazas de agua en una olla.
- Deje en remojo durante 5 y 10 minutos, sin sal y sin nada más.
- Después separe, con un colador, el agua del arroz.
- Cuando el agua del arroz esté fría, aplíquesela en el cabello como si se estuviera bañando.
De esta manera, podrá obtener los beneficios del agua del arroz en su cabello y podrá conservarlo más largo y más fuerte.
El café aporta brillo y vitalidad al cabello
Otro de los trucos para tener un cabello de “envidia” es utilizar café, pues, precisamente actúa directamente en el cuero cabelludo y hace que tenga una mejor apariencia. Lo mejor de todo es que se puede aplicar de diferentes maneras.
A lo anterior se suma otra de las opciones más sonadas, que es usar el champú y acondicionadores que contienen cafeína. Estos productos se aplican como cualquier otro y permiten que la cafeína deje cosas positivas.
Sobre la frecuencia de la aplicación de cafeína en el cabello es importante mencionar que puede variar. A pesar de ello, se sugiere aplicar al menos dos veces por semana para obtener buenos resultados.
Si usted desea los resultados rápidamente debe tener en cuenta que puede notar mejoras al poco tiempo o incluso, semanas.