El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, pues es conocido por sus beneficios para la salud y, además, tiene un saber delicioso que se puede mezclar con muchas otras comidas y líquidos.

Por lo general, las personas consumen café en horas de la mañana, pero otras lo hacen de forma regular durante todo el día, una actividad muy común que puede ser normal para muchos, pero para otros no porque el consumo excesivo puede causar algunos problemas.

Bebida café durante el día no es nocivo para la salud. | Foto: Semana

Por ahora, los expertos siempre recomiendan consumir café de forma moderada porque en exceso puede tener algunos efectos secundarios. Sin embargo, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha destacado que varias investigaciones señalan que consumir cuatro o cinco tazas de café pueden generar mayor longevidad y disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Aunque existen varios estudios que señalan que el consumo de café puede ser perjudicial para la salud, pues puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardíacos debido a la cafeína, pero algunos especialistas señalan que el consumo de café de forma moderada, incluso 4 o 5 tazas al día, no es nocivo para la salud del corazón.

De hecho, el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos dio a conocer un estudio en el que reveló que aquellas personas que consumen café diariamente tienen menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, respiratorias diabetes, entre otros.

El café aporta beneficios para la salud. | Foto: Semana

Además, se observó que el café tiene propiedades protectoras en la gran mayoría de las enfermedades y la misma entidad señaló que las personas que consumen 4 o 5 tazas de café al día reducen en un 14% su riesgo de muerte.

En este sentido, el consumo de café no es nocivo para la salud, por lo que se recomienda consumirlo solo, pero no acompañarlo con otros elementos como el cigarrillo, ya que en el mismo estudio se determinó que las personas que más fumaban eran los consumidores de café, pero su riesgo de muerte no era la bebida, sino se le atribuye al cigarrillo.

De esta manera, se recomienda consultar con un experto en la salud en caso de que desee consumir más café durante el día, con el fin de llevar un consumo guiado sin tener que afectar la salud de las personas.

El café es una bebida popular alrededor del mundo. | Foto: Getty Images