A pesar de que bajar de peso representa en algunas ocasiones un difícil proceso es cierto que existe un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, que, sin lugar a dudas, ‘prometen’ acelerar el proceso.
Pues, bien, en medio de una larga lista se destaca una popular infusión de semillas, la que, según testimonios, es una ‘aliada’ perfecta de quienes quieren adelgazar.
Se trata de la infusión de semillas de sandía, la que, además, de combatir el sobrepeso cuenta con el poder oculto de mejorar la salud cardiovascular, proteger al hígado, limpiar los riñones, y el de hacerle ‘frente’ al estreñimiento.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la preparación de la infusión de semillas de sandía es fácil y rápida. De hecho, en el portal web de ‘Mejor con Salud’ se recomendó que se puede consumir varias veces a la semana, sin sobrepasarse. Cabe mencionar que es importante consultar con un especialista en salud si le autoriza incluir esta bebida en su día a día, pues, al final será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y definir una ruta a seguir.
Entonces, de querer preparar la infusión solo necesitará 40 semillas de sandía y un litro de agua o al menos cuatro vasos. Al tener todos los ingredientes, proceda a licuar las semillas y asegúrese de que estén frescas, luego, agréguelas a una jarra con un litro de agua hirviendo.
Tape y deje que repose la bebida hasta que alcance la temperatura de su preferencia. Por último, proceda a beber la infusión de semillas de sandías.
Otro de los consejos más sonados para bajar de peso rápidamente es el de consumir agua de sandía, la cual se puede preparar de manera similar. Esté atento a los siguientes pasos:
- Consiga una sandía y en lo posible quítele las semillas.
- Proceda a licuar con la cantidad de 4 tazas con agua durante al menos 2 minutos.
- Posteriormente, agregue otras 4 vasos con agua y bastantes cubos de hielo.
Una vez tenga lista esta preparación podrá beberla para obtener los beneficios en su organismo. Cabe mencionar que estos consejos no son ‘milagros’, razón por la que se recuerda que es importante tener una alimentación balanceada y equilibrada en el día a día, además, de hacer ejercicio en la medida de lo posible. Así, sin duda alguna, se cumplirá el objetivo de perder peso, eliminar grasa o adelgazar.
Otras maneras para perder peso
Y es que si se habla de las maneras para perder peso rápidamente surge el nombre de medicamentos y de tratamientos, al igual que de ‘poderosas’ bebidas que prometen ser clave en el proceso. Por tal motivo, resulta importante comentar que entre la larga lista de consejos y de recomendaciones se destaca la famosa agua de piña o la famosa bebida de flor de Jamaica.
Al día de hoy existe un sinfín de testimonios de personas, quienes, aseguran que el consumo de estas dos bebidas le permitió ‘barrer’ los kilos que tenían de más y en casos extremos, adelgazar más de 15 kilos. Sin embargo, como bien se dijo anteriormente, hay que tener precaución al momento de consumir estas ‘aguas’, pues, podría traer efectos secundarios, razón por la que se aconseja consultar con un médico antes de comenzar a tenerlas en cuenta.