La presión arterial se refiere a la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Así se indicó en el sitio web del servicio informativo de salud, Medline Plus.

Como tal, los niveles de la presión arterial varían en el transcurso del día, por lo que es recomendable realizar controles frecuentes los cuales son denominados lecturas.

Por medio de las lecturas, el profesional de la salud puede identificar las cifras exactas de la presión arterial cuando el cuerpo está en movimiento o en reposo. Al notarse un incremento, y que, además, sea repetitivo, se puede considerar que el paciente estaría sufriendo de hipertensión.

La presión arterial elevada puede causar inconvenientes del corazón. | Foto: Nico De Pasquale Photography

La hipertensión es el término médico que hace referencia a los niveles alterados de la presión arterial. En la mayoría de los casos, se debe controlar con medicamentos, sin embargo, existen quienes prefieren sacarle el máximo provecho a los remedios naturales.

Es así como surge una serie de recomendaciones, en las que se entregan ciertas claves para que se pueda regular la presión arterial de forma natural. Entre estas se destaca poderosas infusiones de hierbas que se detallarán a continuación:

La primera opción es la infusión de diente de león. Según explicó el portal digital de Mejor con Salud, se trata de una opción ideal para disminuir los niveles de la presión arterial y fortalecer el sistema cardiovascular. La preparación habitual es agregando una cucharada del diente de león en agua hirviendo, la cual se debe dejar reposar durante 3 minutos y luego, colar.

El ajo, también, es elegido como un poderoso ingrediente para hacerle ‘frente’ a la hipertensión, ya que cuenta con un poder diurético.

Lo recomendable es hervir agua y agregarle 20 gramos de apio. Luego, se debe dejar reposar la preparación durante 15 minutos, colar y beber.

El apio tiene efectos diuréticos y es un aliado del control de la presión arterial | Foto: Getty Images