Día a día, las personas se interesan por conocer recomendaciones y consejos que les permita ponerle ‘freno’ a las enfermedades o por lo menos, evitar su aparición.

Entre una larga lista ha ganado popularidad una dieta anti-enfermedades que ayuda a cuidar el corazón y a conservar la buena memoria. Esta dieta es recomendada por la universidad de Harvard.

Se trata de la dieta mediterránea, la que “reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, síndrome metabólico, diabetes, ciertos tipos de cáncer y depresión”, recogió el sitio web de El Cronista según la universidad de Harvard. Esta poderosa dieta, también, es ideal para los adultos mayores, quienes, pueden notar los resultados en la función mental y en su físico.

En la información publicada por la facultad de medicina de Harvard, de autoría de Kathy McManus, se explicó que en la dieta se deben incluir vegetales, pescados y aves de corral, carnes rojas, frutas, miel, queso y yogurt, aceite de oliva y otros. Estas opciones se deben repartir en el transcurso del día.

Entonces, la página web de El Cronista reveló que el desayuno podría ser pan integral con queso bajo en grasa, con porciones controladas. También, se puede incluir varias rodajas de tomate con aceite de oliva extra virgen. Otra opción es la de huevo con verduras, pan integral o yogurt griego natural con nueces.

Al almuerzo se recomienda preparar ensaladas y agregar proteínas como el pollo. Al momento de la cena, lo que esta dieta menciona es que se puede elegir brochetas de verdura a la parrilla con camarones, ensalada verde mixta o de quinua tosada; otra opción es pollo salteado con aceite de oliva y brócoli, arroz integral y coliflor.

Una buena alimentación deja resultados positivos | Foto: Getty Images

Recuerde que esta dieta no reemplazará ningún medicamento ni tratamiento, por lo que se le recomienda consultar con un experto en la salud para tratar alguna enfermedad. Esta dieta es recomendada para quienes desean cuidar el corazón y tener una buena memoria, pero también se debe tener en cuenta que se requiere del acompañamiento de un nutricionista.

La memoria se debe cuidar con prácticas saludables y hábitos alimenticios equilibrados | Foto: Phil Leo / Michael Denora