En la actualidad, muchas personas piensan que la única forma de bajar de peso es dejando de comer varios alimentos y teniendo una rutina muy exigente en el gimnasio.
Este tipo de estrategias ya van quedando en el pasado y varios expertos en salud han creado diferentes dietas que le permitirán comer sano y al mismo tiempo, bajar de peso.
Una dieta cetogénica está basada en reducir los alimentos ricos en carbohidratos, para que el cuerpo queme las grasas que se quedan almacenadas, reduciendo los kilos extras.
Entre los alimentos que recomiendan los expertos para seguir una alimentación cetogénica, resaltan los siguientes:
- Pescados.
- Mariscos.
- Quesos.
- Aguacate.
- Mantequilla.
- Aceites.
- Carne de res.
- Huevo.
- Verduras.
Incluyendo estos alimentos dentro de tu dieta habitual, comenzarás a notar como dentro de poco tu cuerpo comienza a quemar las grasas que mantiene almacenadas.
Nuevo estudio revela que realizar ejercicio sin una dieta saludable puede generar riesgos cardiacos
Llevar un estilo de vida saludable es esencial para gozar de una buena salud en general, por lo que los médicos y expertos recomiendan alimentarse de forma sana, realizar actividad física regular, evitar el alcohol y el cigarrillo e implementar cambios de hábitos.
Realizar ejercicio diariamente, pero acompañada de una dieta equilibrada y saludable es esencial para alcanzar los objetivos de cada persona y para gozar de una buena salud, en caso de que se implemente una rutina de ejercicios, pero sin una alimentación saludable, esto podría generar graves problemas en la salud de las personas.
En este sentido, una nueva investigación ejecutada por la Universidad de Sidney, Australia, reveló que realizar actividad física de manera intensa y constante no reduce los efectos negativos de una mala alimentación, lo que podría poner en riesgo la vida de las personas y aumentar la mortalidad.
Dicho estudio se publicó en la revista científica British Journal of Sports Medicine, en la que se reveló que las personas que realizaban un alto nivel de actividad física y seguían una dieta de calidad tenían menor riesgo de muerte.
Asimismo, se pudo determinar que realizar actividad física con una dieta de mala calidad puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer, para el estudio usaron una amplia población de adultos británicos del Biobanco del Reino Unido.
Además, el estudio informó que las dietas de ata calidad incluían al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, dos porciones de pescado a la semana y un menor consumo de carne roja, especialmente, carne altamente procesada.
Finalmente, el estudio llegó a la conclusión que es fundamental realizar actividad física regularmente acompañada de una dieta saludable y de calidad, ya que esto es bueno para reducir los índices de muerte y la aparición de enfermedades.