La salud es un tema que, poco a poco, va ganando popularidad en el mundo digital. Y es que, precisamente, existen miles y miles de personas que se interesan por conocer trucos caseros.
Es así como surge un sinnúmero de consejos, en los que, de por sí, toma relevancia los ingredientes de cocina, ciertos alimentos y bebidas que cuentan con poderosos efectos medicinales.
Según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, el azúcar principal que se encuentra en la sangre “proviene de los alimentos que consume” y agregó que “cuando la glucosa en sangre sube, le indica al páncreas que libere insulina”.
Cuando se presentan niveles alterados de azúcar en la sangre, de por sí, un experto en salud hará un estricto seguimiento y al final determinará si sí el paciente tendrá que tomar medicamentos o no. Pero en algunos casos, las personas prefieren opciones naturales para regular.
Entre un sinnúmero de consejos, la fruta que actúa como reguladora de los niveles de azúcar en la sangre son las uvas. Se trata de una opción saludable que, además, aporta energía y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
En el sitio web de ‘Cuerpo mente’ se indicó que se aconseja tomar solo una uva “5 veces al día, durante 4 días, variando el tipo de uva si se desea”. Asimismo, se aclaró que las uvas dulces son la opción más nutritiva, en cambio, las uvas ácidas son más depurativas.