El incremento de los niveles de triglicéridos en el organismo es silencioso. Este tipo de grasa, la cual se encuentra presente en la sangre, es la causa principal de enfermedades en la arteria coronaria.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, las principales causas de su aumento se deben a los alimentos ricos en azúcares y grasas trans. Otro factor, es una vida sedentaria, lo que lleva a almacenar en las células adiposas.

Sin embargo, existen diferentes remedios naturales que pueden regular los niveles de triglicéridos, motivo por el cual el portal La vida lúcida dio a conocer una opción para esto. No obstante, antes de ingerirlo, se recomienda consultar con un profesional de la salud.

Se trata del té de hoja del níspero, que entre sus nutrientes tiene pectina, potasio, hierro y fibra, así como vitaminas A y C.

Se trata del té de hoja del níspero, que entre sus nutrientes tiene pectina, potasio, hierro y fibra, así como vitaminas A y C. | Foto: Libre de derechos

Así mismo, el portal destaca que esta bebida cuenta con propiedades antidiabéticas, puesto que las hojas de este árbol producen sustancias químicas conocidas como triterpenos, incluido un ácido llamado ácido tormentico.

Según estudios, este componente puede incrementar la producción de insulina en el cuerpo, lo que puede ayudar a combatir los síntomas de la diabetes.

Por su parte, es importante tener en cuenta que para bajar el azúcar y el colesterol se deben seguir otras recomendaciones, como, por ejemplo:

1. Tener una buena alimentación: según el Ministerio de Salud, la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Por ello, para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas.

2. Hacer ejercicio: hay que tratar de hacer un total de al menos 150 minutos de actividad aeróbica de moderada intensidad o 75 minutos de alta intensidad cada semana, o una combinación de ambos.

4. Evitar el consumo de alcohol. La recomendación es no consumir más de un trago al día si se es una mujer y no más de dos si se es un hombre. Un trago se define como 12 onzas (350 mL) de cerveza, 5 onzas (150 mL) de vino o 1.5 onzas (45 mL) de licor fuerte.

Estilo de vida saludable previene enfermedades. | Foto: Getty Images

De todos modos, la información antes dada no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien explique el tema mencionado.

Tres bebidas naturales para bajar el azúcar en la sangre

Espinaca, apio y zanahoria

La espinaca es conocida por su contenido de hierro, magnesio y potasio, componentes que contribuyen a reducir los niveles de azúcar y sodio en el cuerpo.

Las espinacas son muy nutritivas y beneficiosas para la salud. | Foto: Getty Images

El apio, por su parte, actúa como un diurético natural, ayudando a eliminar las sustancias no deseadas del organismo.

La zanahoria, rica en potasio, juega un papel fundamental en la prevención de problemas de hipertensión. Consumir este jugo en ayunas por las mañanas puede potenciar sus beneficios para la salud.

Jugo de tomate con apio

La combinación de tomate y apio se presenta como una opción que puede contribuir a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Pepino, limón y hierbabuena

La mezcla de pepino, limón y hierbabuena en un jugo ofrece una combinación refrescante con beneficios para la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

El pepino aporta vitaminas A y C, además de antioxidantes, mientras que el limón, con su alta concentración de vitamina C, contribuye a la desintoxicación del cuerpo.

La hierbabuena, además de añadir un toque de sabor, puede mejorar la función del sistema digestivo y el estómago.