El hígado graso, también, conocido como esteatosis hepática, se trata de una afección en la que se acumula grasa en el órgano más grande del cuerpo humano. Según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, existen dos tipos principales de la enfermedad por hígado graso, el de no alcohólico y el causado por el alcohol denominado como esteatosis hepática alcohólica.
En el caso de la enfermedad de hígado graso no alcohólico hay que mencionar que, también, varía en dos tipos. En primer lugar está el hígado graso simple, el que significa que hay poca grasa en este órgano y que no hay ninguna inflamación o daños en la célula del hígado. Y en segundo lugar se encuentra la esteatosis hepática no alcohólica.
El último tipo de hígado graso no alcohólico se presenta cuando hay inflamación y daños en las células del órgano, así como grasa. Esto podría desencadenar cirrosis o cáncer de hígado, dos serias enfermedades.
Pero así como existen enfermedades, también, existen trucos caseros, por medio de los que se les podría poner ‘freno’ a su progresión y/o aparición. A eso se suman soluciones médicas como fármacos y tratamientos, entre otras opciones.
Pues, bien, esta poderosa bebida actúa como protector del hígado y como regenerador. El hinojo conserva una función digestiva y la famosa planta ‘pie de gato’ resulta ser una ‘aliada’ para combatir la enfermedad de hígado graso. En relación con la preparación, ‘Mejor con salud’ explicó que solo se necesitará un poco del ‘pie de gato’ que son flores rosadas, y un poco de hinojo, así como agua.
Cuando tenga los ingredientes proceda a hervir al menos 250 ml de agua, apague el fuego y agregue el hinojo y el pie de gato. Deje reposar la preparación y después, cuele para que finalmente sirva. Eso sí, esta infusión la tendrá que tomar cuando la temperatura sea de su agrado.
De hecho, ‘Mejor con salud’ indicó que la infusión de hinojo y pie de gato se puede tomar dos veces al día luego de las comidas principales. Cabe advertir que a pesar de que esta poderosa bebida promete ‘barrer’ con el hígado graso resulta importante consultar con un experto en salud si le autoriza incluirla en su plan de alimentación, pues, será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y definir la ruta más adecuada a seguir.
De igual forma, esta combinación actuará como excelente depuradora, desintoxicante y protector del órgano más grande del cuerpo humano, del hígado. Su preparación, al igual que la de la infusión de hinojo y pie de gato, es fácil.
‘Mejor con salud’ comentó que, de elegir esta bebida, necesitará conseguir 20g de agrimonia y una cucharada pequeña de melissa. Si a usted no le gusta el sabor de la infusión le puede agregar un poco de miel o azúcar al gusto. También, aconsejan tomarla dos veces al día con previa autorización médica.