Los vasos sanguíneos conforman un sistema de “tuberías” por el que circula la sangre. Las arterias y venas del organismo son vasos sanguíneos y forman el sistema circulatorio. Esta fue la explicación que entregó la Fundación Española del Corazón referente a los vasos sanguíneos.

Según indicó la fundación mencionada anteriormente, “las arterias se encargan de llevar la sangre rica en oxígeno y nutrientes como la glucosa desde el corazón a todos los órganos y células del cuerpo. Después de que los tejidos han extraído los nutrientes de la sangre y han vertido en ella materiales de desecho, las venas se encargan de completar la circulación y volver la sangre al corazón”.

Las principales causas de una mala circulación sanguínea tienen que ver con el sedentarismo. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta lo anterior, existen algunas recomendaciones y consejos que permiten mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los vasos sanguíneos. Así, pues, se le da paso también al famoso saber de la abuela, ese mismo que aparece en los momentos oportunos y el que da una pronta solución a los ‘dolores de cabeza’.

Aunque este tema se maneja según criterio médico hay que mencionar que los consejos hablan que existen ingredientes como el ajo son clave para limpiar los vasos sanguíneos, así como otras poderosas vitaminas. En este caso se explicará a detalle la infusión que también aporta positivamente la circulación sanguínea.

La circulación es un proceso vital para la salud del cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con información publicada en el portal web ‘Buen provecho’, las hojas de mango benefician la circulación sanguínea y, también, fortalece los vasos sanguíneos. Por esa razón, la infusión juega un papel importante y poderoso. Además, entre sus beneficios se encuentra que podría regular los altos niveles de colesterol en la sangre.

La infusión de las hojas de mango conserva ‘poderes’ ocultos, ya que es rica en vitaminas A, C y E. A ello se suma que también es considerada como una ‘aliada’ de quienes sufren de diabetes, mejorándoles su calidad de vida.

Aparte de lo anterior, esta infusión podría regular la presión arterial, así como fortalecer al sistema inmunológico, prevenir enfermedades y aumentar las defensas. “En las hojas del mango abundan unos compuestos llamados taninos y antocianinas que se destacan por su poder antioxidante. Cuenta con un conjunto de riqueza en vitaminas y minerales que actúa directamente sobre el sistema inmune”, señaló la web de ‘Buen provecho’.

Como dato adicional, esta infusión tiene un poder oculto que le pone ‘freno’ al estrés y a la ansiedad, pues, según algunos testimonios, quienes toman esta bebida sentirán un toque relajante y aún más si tuvieron un día agitado en cuanto a responsabilidades.

De otro lado, se aconseja consultar con el profesional de salud o con un médico para que evalúe´si esta poderosa bebida puede traer efectos negativos u otras consecuencias en su cuerpo, pues, es importante conocer los antecedentes de cada persona y tomar decisiones.Además, es fundamental acatar las recomendaciones médicas que se hayan dado anteriormente.

Permanecer mucho tiempo sentado o de pie puede dificultar el retorno venoso | Foto: El País

Al igual que esta infusión existen otras bebidas que ‘prometen’ mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los vasos sanguíneos como la infusión de Castaño de Indias, de Hamamelis, de Ginkgo Biloba y de romero.