Que hacer ejercicio en ayunas, que comer ciertos alimentos o ciertas frutas, que tomar varios té, que hacer cardio durante horas y demás, son algunas de las tantas recomendaciones que se escuchan al momento de revelar que se quiere bajar de peso o sencillamente perder los kilos que se tengan de más.

Y es que al hablar de los procesos para adelgazar, también, surge un sinnúmero de consejos y de trucos caseros, que, de alguna manera, le permiten a las personas alcanzar dicho objetivo. Entre esto se destacan las dietas estrictas, las que, a pesar de que sí son unas ‘aliadas’ en la pérdida de peso, pueden traer el famoso e indeseado efecto rebote que está relacionado con el aumento sin control.

Una buena alimentación junto con actividad física ayuda a disminuir grasa corporal. | Foto: Getty Images

De otro lado hay que comentar que para nadie es un secreto que, en la mayoría de ocasiones, los números que aparecen en las básculas asustan, lo que resulta ser uno de los motivos por los que se toma la decisión de empezar a bajar de peso.

De allí surge la larga lista de consejos y recomendaciones, en la que, de por sí, entre los primeros lugares se encuentra la más sonada, la de tener una alimentación saludable y equilibrada y combinarla con la realización de actividad física. Sin embargo, algunas personas prefieren alcanzar su objetivo sin necesidad de hacer mucho esfuerzo ni de invertir dinero, razón por la que los trucos caseros son de las opciones ideales.

Bajar de peso representa uno de los procesos más difíciles en la vida de millones de personas | Foto: Getty Images

Y es que, a lo largo de los años, un truco casero que ha ganado reconocimiento en el mundo entero. Se trata del agua de Jamaica, pero antes de profundizar en el tema hay que explicar un poco sobre esta bebida. Esta planta es originaria de África y cuenta con muchos beneficios para la salud, pues, juega un papel importante gracias a sus propiedades diuréticas naturales y al contenido de nutrientes como polifenoles.

En ese sentido, resulta importante comentar que la preparación del agua de Jamaica es fácil, sencilla y económica. La persona tendrá que conseguir una bolsita de la flor de Jamaica, la planta que, de por sí, tiene reconocimiento por actuar como depurador y desintoxicante.

Cuando la tenga lista, proceda a hervir el agua deseada, al menos 400 ml, y pasados unos minutos agréguele un manojo de flor de Jamaica. Apague la estufa y deje reposar durante cinco minutos.

Después tendrá que colar la preparación y servir en vasos. Es de comentar que esta bebida se puede consumir caliente o fría, de hecho, se puede agregar hielo y disfrutar como si se tratase de un refresco. Ojo, si usted desea perder peso es importante que no agregue endulzantes ni azúcar. Se le puede añadir una ramita de canela, jengibre o semillas de chía, esto es opcional.

Algunas personas recomiendan tomar al menos tres vasos con agua de Jamaica a diario, media hora antes de cada comida. Hay que advertir que se aconseja consultar con un experto en salud sobre si le da la autorización de incluir esta bebida en su plan de alimentación, pues, al final, será la persona encargada de analizar sus antecedentes médicos y determinar la mejor ruta a seguir para la pérdida de peso.

La flor de jamaica tiene diversas propiedades. | Foto: Getty Images