La mandarina es una fruta cítrica, deliciosa y refrescante que se encuentra fácilmente en muchas partes del mundo. Además de su sabor dulce y jugoso, la mandarina también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.

La mandarina trae varios beneficios para la salud | Foto: Libre de derechos

Además de la vitamina C, las mandarinas también contienen otros nutrientes esenciales como vitamina A, vitamina B6, potasio, fibra y antioxidantes. Estos nutrientes desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la salud general y el bienestar.

Los médicos también descubrieron que el consumo de mandarinas baja el nivel de la insulina, lo que provoca que el azúcar no se almacene ni se convierta en grasas, sino que se transforma en energía que ayuda a la pérdida de peso.

¿Cuál es la mejor hora para disfrutar de esta deliciosa fruta?

Según estudios, la mandarina se aprovecha mejor en ayunas, lo que mejora la absorción de sus nutrientes. Si se consume después de las comidas, su alto contenido en ácido cítrico podría interferir en la absorción de hierro. Por lo tanto, la recomendación de los expertos es esperar por lo menos 30 minutos después de comer antes de disfrutar de esta fruta. Dicha práctica permite que se absorban todos sus beneficios.

Los efectos diarios de la mandarina en la dieta son notables y positivos. La fibra y el agua que contiene ayudan, como se decía anteriormente, a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión. Además, su bajo contenido calórico y su riqueza en nutrientes son ideales para aquellos que deseen controlar su peso y llevar una dieta equilibrada.

Jugo de mandarina es una alternativa en las mañanas. | Foto: GettyImages

Otro beneficio destacado es su efecto favorable sobre la salud cardiovascular. Los antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides presentes en la mandarina, influyen en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y, por ende, previenen enfermedades cardíacas.

Asimismo, sus compuestos antiinflamatorios contribuyen a reducir la inflamación en el cuerpo, previniendo enfermedades inflamatorias como la artritis.

La artritis es hinchazón y sensibilidad de una o más articulaciones. Los síntomas de la artritis son dolor y rigidez, que suelen empeorar con la edad.

Finalmente, la mandarina es una fruta con un sinfín de beneficios para la salud que bien ha sido destacado por la sabiduría popular, especialmente cuando se consume en ayunas.

Mandarina, ¿a qué hora es mejor consumirla? | Foto: Foto: Getty Images

Es de anotar que sus propiedades nutricionales, ricas en antioxidantes, vitaminas y fibra, hacen de ella una compañera excepcional para fortalecer el sistema inmunológico, llevar una dieta balanceada, mejorar la digestión, controlar el peso y prevenir enfermedades crónicas.

Aprovechar todo su potencial es sencillo: solo no deje de incluir la mandarina en día a día, preferiblemente en ayunas, para que su cuerpo pueda absorber todos los nutrientes de manera efectiva. No obstante, disfrute de esta deliciosa fruta y sienta cómo su bienestar se eleva con cada bocado.