Luego de haber permanecido en tratamiento por algún tiempo, consumiendo diversos medicamentos, el cuerpo continúa teniendo restos de ellos por varios meses.
Aunque estos compuestos no son nocivos, no está de más depurar y desintoxicar el organismo para que dichos residuos desaparezcan.
La mejor manera de desintoxicar el organismo es limpiando la sangre, lo cual se logra mediante la orina y las heces. A través de ellas se elimina la mayor parte de las sustancias tóxicas del cuerpo.
Existen ciertos alimentos o bebidas que pueden ayudarle a liberar el organismo de todos los residuos y compuestos químicos que pueden dejar residuos de medicamentos en el organismo.
Las siguientes son algunas recomendaciones para lograr dicho objetivo:
Desintoxique el organismo
Esto puede lograrlo si bebe mucha agua. El agua es el remedio más natural que puede encontrar para limpiar el organismo de toxinas, ya que hace que el cuerpo reciba el líquido necesario para funcionar y la sangre fluya correctamente. Al hacerlo se orina con frecuencia y el organismo se depura.
Tenga presente que beber agua no solo le ayudará a eliminar compuestos por medio de la orina, sino que además podrá mejorar el tránsito digestivo.
Consuma fibra
El tránsito intestinal debe estar en movimiento, por ello lo más recomendado es ingerir mucha fibra .
Esto hará que se expulsen todos los residuos mediante las heces. Tenga presente que el tránsito digestivo debe ser fluido, ya que de lo contrario si las toxinas llegan a pasar demasiado tiempo en el colon, los tejidos pueden reabsorber algunas de ellas.
El buen funcionamiento digestivo debe mantenerse especialmente después de un tratamiento médico, donde se pueden eliminar toda clase de residuos.
Infusión para desintoxicar el cuerpo
Son muchas las infusiones que pueden ayudarlo a depurar la sangre de las toxinas y sobre todo los desechos que dejan los medicamentos .
Una de las que más efecto tiene es la infusión de ortigas, la cual ayudará a desintoxicar la sangre y funcionar como un diurético natural.
Este tipo de bebida favorece la expulsión de desechos, lo que ayuda a limpiar el organismo de los medicamentos.
Para preparar esta infusión de ortiga puede optar por comprar las hojas secas de ortiga.
En una taza de agua, debe añadir una cucharadita de ortiga seca, la cual deberá dejar reposar por cerca de 0 minutos.
Luego debe colarlo y consumirlo de inmediato. Esta infusión debe consumirse 2 o 3 veces al día para que el organismo depure por completo todos los residuos.
Otras recetas naturales
Diente de león
Es un buen remedio natural para limpiar el organismo, el cual logra que se estimule la vesícula biliar, los riñones y el hígado. De esta forma podrá reducir la retención de agua y ayudar a que el organismo se depure y logre eliminar las impurezas de una manera rápida.
Para preparar la infusión en casa debe adquirir unas hojas de diente de león, las cuales se pondrán en una olla con una taza de agua a hervir. Déjelo reposar ya con el fuego apagado. Después de 10 minutos la infusión estará lista para consumir.
Té de regaliz
El regaliz mantiene una buena función hepática y actúa como laxante leve, por lo que es ideal para limpiar el intestino y eliminar residuos acumulados, lo que se ajusta a lo que se quiere que es deshacerse de los restos de medicamentos.
Si tiene en su poder raíces de regaliz, puede hervirlas en agua y luego de 10 minutos, bajarlas del fuego y dejarlas reposar.
Otra opción muy natural
Si es de las personas a las que no les gustan las infusiones, entonces puede optar por los batidos de frutas, que también le ayudarán a limpiar el organismo de los medicamentos.
Los batidos verdes incluyen verduras que contienen clorofila, la cual ayuda en la desintoxicación. Además es rico en fibra, es antioxidante y depurativo.
Para esto puede utilizar espinacas, manzana y apio mezclados con un poco de zumo de limón. Si no lo quiere tan espeso, entonces agréguele un poco de agua.
Otro jugo diurético y que favorece el tránsito intestinal es el de piña, pepino y apio. Para prepararlo solo debe licuar los ingredientes con una taza de agua y consumirlo de inmediato.
El batido de frutos rojos es muy diurético. Puede mezclar fresas, cerezas, y muchas otras, o incluso añadir alguna otra fruta como la piña para darle un sabor diferente.