Adelgazar y llegar a un peso saludable. Ese es el objetivo de muchas personas. Además de los planes de alimentación y de ejercicios personalizados, estos se pueden complementar de la mejor manera. Esto es gracias a infusiones o productos naturales que tengan aval médico. La opción que ha incluído el sitio español Infosalus es el Mallotus furetianusextracto (MFE). Esta es una planta cuyo origen es de la isla de Hainan, sur de China. Además, también se puede encontrar en India.

Este vegetal se utiliza en la medicina popular para tratar afecciones como colecistitis. Esta es una hinchazón y enrojecimiento en la vesícula biliar. Esta también es uno de los ingredientes de una bebida conocida como Shan Ku Cha. Esta planta es una de las novedades más importantes contra la obesidad. Los grupos de investigadores de distintas instituciones son dirigidos por Akiko Kojima, profesor de la Universidad Metropolitana de Osaka, Japón.

Adelgazar. | Foto: Quiet Noise Creative

Él encontró que esta planta tiene un efecto positivo contra la obesidad. Este equipo había realizado algunos estudios previamente sobre la acción en la prevención del hígado graso. Después de los resultados, lo que se decidió fue seguir experimentando en ratones para verificar su poder adelgazante. Lo que se determinó fue que quienes recibieron el extracto de la planta lograron un peso corporal y el peso del tejido adiposo.

No obstante, también hubo cambios morfológicos en el hígado. “Los resultados indican el potencial de este ingrediente alimentario en el tratamiento de la obesidad”, sintetizó Kojima sobre estos hallazgos recientemente publicados en la revista científica “Food Science & Nutrition”. Ahora se vienen una serie de pasos para determinar formas de incluirla en las dietas y aprovechar los beneficios al máximo. Todo esto se daría a través de un plan integral para adelgazar.

Adelgazar. | Foto: BernardaSv

Para las personas que están buscando adelgazar, se recomiendan algunas medidas fundamentales. Estás son tales como:

  • Limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, trans y azúcares.
  • Aumentar el consumo de vegetales.
  • Priorizar la ingesta de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
  • Reforzar el consumo de alimentos con fibras.
  • Realizar actividad física adaptada al estado físico.
  • Beber abundante cantidad de agua.
  • Reducir el tamaño de las porciones.
  • Limitar la ingesta de alcohol.
  • Limitar el consumo de sal.

¿Qué órganos ayudan a limpiar el consumo de manzana?

La manzana es una de las frutas más completas y saludables en el mundo. Se recomienda por su contenido, el cual posee hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio. Además, contiene pectina, el cuál es una fibra natural que en contacto con el agua se transforma en gel. Esto favorece su adherencia a metales pesados, facilitando la expulsión del cuerpo y así limpia el hígado.

El aceite de orégano tiene muchos beneficios. | Foto: Getty Images

Las manzanas también tienen un ácido málico. Este es un componente presente en el ciclo de las células para obtener energía. Esto previene la aparición de piedras en el hígado y en los riñones. Eso ayudará a librar estos órganos de enfermedades que tengan esta misma causa. Además de los órganos que se mencionan, esta tiene varios aportes al cuerpo. La manzana ayuda en la lucha contra el colesterol. Esto se debe a la pectina, la cual es ideal para reducir el colesterol que se ingiere con la dieta.

La manzana resulta perfecta para complementar un plato de carne o huevos. Esta fruta aporta vitaminas B1 y B6. Estas ayudan a evitar el agotamiento mental y refuerzan la memoria. Además de eso, también tiene fósforo, el cual es un mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio. Estos resultan ser indispensables para la conducción nerviosa.

Además de esto, la manzana ayuda como un fuerte regulador intestinal. En la pulpa de esta, se ayuda eficazmente al tránsito intestinal.