Dormir bien es un aspecto fundamental para el día a día, ya que puede traer consigo una vida más saludable. Sin embargo, algunas personas se les dificulta un poco más conciliar el sueño debido al estrés que manejan cotidianamente.
El portal web, Glamour la describe como “una antigua técnica yóguica que consiste en regular el patrón respiratorio para conciliar el sueño”.
Cabe mencionar que la cultura japonesa, por ejemplo, se asocia a la armonía, la serenidad y la calma interior. Por esa razón, los hábitos de los japoneses son tomados como ejemplo de bienestar en otras regiones del mundo.
Así es la técnica de respiración japonesa que le permitirá conciliar el sueño más rápido
De acuerdo con varios instructores de yoga, esta técnica consiste en inhalar por la fosa nasal izquierda y concentrarse en la respiración.
La persona debe acomodarse para dormir y cerrar los ojos lentamente. El paso seguir sería utilizar un dedo de la palma de la mano para taparse la fosa nasal derecha y durante varios minutos relajarse, respirar levemente por solo una fosa y aclarar la mente.
De acuerdo con las personas que lo practican, esta técnica funciona porque el lado izquierdo del cuerpo está asociado con el sistema nervioso.
Sarah Harvey, consultora editorial habla en detalle sobre esta filosofía en su libro Kaizen: The Japanese Method for Transforming Habits, One Small Step at a Time (Kaizen: El método japonés para transformar hábitos, paso a paso).
“Para los momentos en los que no puedes dormir, voy a compartir contigo un breve ejercicio de respiración que me ayuda cuando son las 3 de la madrugada y mi mente se acelera con pensamientos sin sentido”, explicó en su libro.