No tome a la ligera el dolor en las articulaciones de las mano, ya que esto puede ser un llamado que el cuerpo le está haciendo referente a alguna condición de salud.

Cabe recordar que la artritis es una afección prevalente que causa inflamación de las articulaciones y puede deteriorar varios órganos.

La tendinitis, que se caracteriza por la inflamación de los tendones, es una causa común de dolor en las articulaciones de las manos; mientras que las lesiones causadas por caídas, prácticas deportivas, o accidentes, también pueden provocar problemas en las articulaciones de las manos, desde dolor temporal hasta complicaciones que pueden llegar afectar la movilidad.

Adoptar medidas preventivas y realizar ajustes en el estilo de vida puede ayudar a reducir el riesgo de dolor en las manos. | Foto: Getty Images

Cuidado con estos síntomas

Pérdida de la función de la mano

Inflamación o enrojecimiento

Este puede ser signo de infección o inflamación grave.

Rigidez matutina

Si la presenta en la mañana, puede ser signo temprano de artritis reumatoide.

Hábitos saludables

Recuerde que debe seguir una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables, lo cual ayudará a la salud de sus articulaciones.

Alimentos antiinflamatorios como el jengibre, la cúrcuma, los omega-3 presentes en el pescado graso, y antioxidantes encontrados en bayas y verduras de hoja verde, pueden contribuir, según lo menciona una publicación del portal La Vida Lúcida.

Algo que no puede faltar es la actividad física, adaptada a sus necesidades. Por ello ejercicios de bajo impacto como nadar, caminar, o el yoga, fortalecerán sus articulaciones.

Moderar las actividades que ponen estrés en las manos, es la clave. | Foto: Getty Images