Si la que parecía ser una noche tranquila donde solo habría baile y unos cuantos tragos, se convirtió en realidad en la mayor rumba de su vida, donde el alcohol iba y venia, y amaneció con una resaca impresionante, no se preocupe, hay alternativas para quitarla en un dos por tres.

Para ayudar en ese proceso, puede valerse de recetas caseras que sí funcionan y que lo ayudarán a sentirse mucho mejor.

Tomar agua es el primer paso | Foto: Jamie Grill Photography

Consumir agua

Lo primero que debe hacer es beber agua, ya que al consumir alcohol su cuerpo se deshidrata, y lo que más se necesita en este momento es una dosis extra de hidratación.

La idea es tomar agua al levantarse y seguir haciéndolo a lo largo del día.

Descansar

El descanso en este caso será su gran aliado., ya que cuando despierte notará que sus neuronas siguen bailando en su cabeza.

Relájese e date media vuelta e intenta dormir de nuevo. Un buen descanso ayuda a que la musculatura pueda recuperarse, mejora su humor y sobre todo su aspecto físico.

Evite comer grasa

Cuando se levanta después de una noche de copas, no hay nada que apetezca más que la comida rápida, pero en realidad esta clase de alimentos y sobre todo los que están llenos de grasa, son los que menos se deben consumir cuando se presenta una resaca.

Vitamina C

Tomar alimentos ricos en vitamina C le ayudarán también al cuerpo a recuperarse más rápido de la resaca, sobre todo porque esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, que combate los radicales libres que se liberan cuando el organismo “se está desintoxicando”.

Vitamina B12

Esta vitamina ayuda a eliminar más rápidamente el alcohol a través de la orina. La puede encontrar en alimentos como los huevos, lácteos, carne o pescado.

Una ducha

Una buena ducha de agua templada le ayudará aliviar la resaca, ya que se sentirá despejado, más limpio y, el agua le ayudará a mitigar un poco el dolor de cabeza.

Una buena ducha también le ayudará a que la resaca desaparezca. | Foto: Rebecca Van Ommen

Un buen analgésico

Si ninguno de los remedios anteriores funciona, puede recurrir a un antiinflamatorio para acabar con el dolor de cabeza como el ibuprofeno. Lo que debe evitar es el paracetamol, ya que este hace que su hígado trabaje más y, en días de resaca, ya está haciendo un esfuerzo extra para eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es mejor no saturarlo.

No tome café

El café es diurético y lo único que hará es deshidratarle aún más. Además es un estimulante gástrico, lo que en lugar de “asentar” su estómago, hará que se sienta removido. Si quiere tomar algo caliente, la mejor opción es un té o un caldo de verduras. El café podrá consumirlo al día siguiente y seguramente su cuerpo se lo agradecerá.

El jugo de naranja es ideal tomarlo si está enguayabado. | Foto: Getty Images

Haga algo de ejercicio

No es necesario excederse en el gimnasio, pero si le es posible realice alguna caminata o algún ejercicio que implique sudar, sobre todo para eliminar más rápidamente el alcohol de su organismo.

No crea todo lo que le dicen

El orden del consumo de alcohol no evitará la resaca.

Un estudio de la universidad Witten/Herdecke, de Alemania, y la universidad de Cambridge, en el Reino Unido, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el orden con el que consume bebidas alcohólicas no alterará la resaca así que Tampoco crea que después de una resaca lo mejor serpa ingerir más alcohol para borrarla de su organismo, esto o que harpa es que empeore su estado.

Y por ultimo no crea que debe consumir más grasa para que ésta desaparezca, recuerde que al contrario lo que más debe ingerir son frutas y verduras.