El té de laurel es una de las infusiones que presenta más beneficios medicinales, debido a su gran cantidad de antioxidantes y a que constituye una excelente fuente de minerales y fibra.

Las hojas de laurel son buenas para el sistema digestivo, ya que estimulan el apetito y regulan las secreciones digestivas y los movimientos intestinales.

Tomar esta forma de té puede facilitar la digestión, prevenir la acidez estomacal y hasta los espasmos intestinales.

En cuanto al sistema respiratorio, puede ayudar a favorecer la expulsión de las mucosidades, según lo explican los expertos de la Universidad de Agricultura Faisalabad de Pakistán.

La infusión de laurel ayuda a reforzar el sistema inmunológico, debido a que el eugenol se encarga de proteger el cuerpo de los radicales libres. Además ayuda a reducir la inflamación, también por la presencia del eugenol.

Al té puede ponerle un poco de miel para endulzarlo. | Foto: Getty Images

Recuerde que ante un dolor estomacal, lo indicado es consumir una infusión de laurel, la cual funcionará como un potente inductor del flujo gastrointestinal, acelerando la digestión y disminuyendo el malestar estomacal.

Esta infusión debe tomarse todos los días al levantarse. | Foto: Getty Images

Preparación del té de laurel

Luego de dejarlo reposar por 15 minutos, debe colar y servir. La recomendación es consumir este té diariamente al levantarse.

Tenga en cuenta que las personas diabéticas deben evitar consumir este té, debido a que podría influir en los niveles de azúcar en sangre.

Las mujeres que estén embarazadas o se encuentren en lactancia, deben evitar consumir este té. | Foto: Dann Tardif