El té de laurel es una de las infusiones que presenta más beneficios medicinales, debido a su gran cantidad de antioxidantes y a que constituye una excelente fuente de minerales y fibra.
Las hojas de laurel son buenas para el sistema digestivo, ya que estimulan el apetito y regulan las secreciones digestivas y los movimientos intestinales.
Tomar esta forma de té puede facilitar la digestión, prevenir la acidez estomacal y hasta los espasmos intestinales.
En cuanto al sistema respiratorio, puede ayudar a favorecer la expulsión de las mucosidades, según lo explican los expertos de la Universidad de Agricultura Faisalabad de Pakistán.
La infusión de laurel ayuda a reforzar el sistema inmunológico, debido a que el eugenol se encarga de proteger el cuerpo de los radicales libres. Además ayuda a reducir la inflamación, también por la presencia del eugenol.
Recuerde que ante un dolor estomacal, lo indicado es consumir una infusión de laurel, la cual funcionará como un potente inductor del flujo gastrointestinal, acelerando la digestión y disminuyendo el malestar estomacal.
Preparación del té de laurel
Luego de dejarlo reposar por 15 minutos, debe colar y servir. La recomendación es consumir este té diariamente al levantarse.
Tenga en cuenta que las personas diabéticas deben evitar consumir este té, debido a que podría influir en los niveles de azúcar en sangre.