Al hablar de temas de salud surge una infinidad de consejos y de recomendaciones que, de una u otra forma, permiten ponerle ‘freno’ a la aparición y al progreso de enfermedades que afectan la calidad de vida.
Precisamente, es así cómo surge la importancia de buscar trucos y remedios caseros que, además, son reconocidos por aliviar malestares, dolencias y demás. Entre una larga lista se destaca la manzanilla, cuyo nombre científico es Matricaria recutita.
Es importante contar que a lo largo de los años la manzanilla ha ganado reconocimiento por ofrecer un sinnúmero de beneficios. Pues, esta famosa hierba aromática posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y digestivas, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
De por sí, esta poderosa hierba es medicinal, por lo que se prepara como aromática para mejorar el sueño y/o para tranquilizarse y/o disminuir el estrés o ponerle ‘freno’ a las crisis de ansiedad, así como para aliviar problemas estomacales como acidez, cólicos abdominales, náuseas, mareos y gases, etc.
Cabe anotar que la manzanilla cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que representa que su consumo podría prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, ovario y tiroides. Otras personas prefieren tomar el té de manzanilla para regular el azúcar en la sangre.
En este punto resulta importante destacar que lo anteriormente detallado y muchas razones hacen que la manzanilla sea elegida como un ‘aliado’ en cuestiones de salud. Es por esa razón que, también, sirve para regular los niveles de presión arterial.
Antes de profundizar en el tema, hay que comentar que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Así lo explicó en la página web el servicio informativo de salud, Medline Plus, el cual es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés).
La presión arterial también es importante mantenerla controlada, razón por la que los profesionales y expertos en salud ordenan la toma de lecturas, las cuales arrojan un resultado de dos números. El primer número -ubicado en la parte superior- es el presión arterial sistólica y el que está ubicado en la parte inferior, es el de la presión arterial diastólica. Se considera que está dentro de los rangos normales a una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).
Al evidenciarse niveles alterados de presión arterial y justo después de haber realizado un riguroso seguimiento, el médico, si así lo considera, le pedirá tomar medicamentos a determinada hora. Al otro lado, también, existen las personas que prefieren buscar ayudas extras, dándole paso a las famosas recomendaciones y a los famosos consejos de trucos y remedios caseros.
Así, pues, se destaca la manzanilla. Esta hierba aromática es ideal para combatir la hipertensión, siempre y cuando se cuente con la autorización de un experto en salud.
Y es que según la información publicada en la página web ‘Mejor con salud’, la infusión de manzanilla y cola de caballo es una combinación perfecta para regular los niveles de la presión arterial. A continuación se explicará la preparación.
Para obtener la poderosa infusión que se convertirá en una ‘aliada’ al necesitar regular la presión, solo necesitará agua, un poco de cola de caballo y las flores secas de manzanilla.
Una vez tenga listo los ingredientes proceda a calentar el agua y cuando hierva, luego, agregue la manzanilla y la cola de caballo. Luego, apague el fuego, tape la olla y deje reposar la preparación durante al menos 3 minutos.
Finalmente, lo único que tendrá que hacer es colar y beber la infusión que le permitirá tener la presión en los niveles adecuados. Eso sí, consulte al médico si puede tomar la bebida.