La piel grasa por lo general luce demasiado brillante debido al exceso de sebo natural que producen las glándulas sebáceas. Este se extiende por las demás capas de la piel y toda su superficie, haciendo que los poros se dilaten y se acumule más grasa de lo normal.
Esta afección se presenta por problemas hormonales o por un factor hereditario, así lo aseguró el portal web de salud y belleza unComo.
Para combatir el exceso de grasa en la piel existen varios remedios caseros que pueden ayudar a cumplir con este objetivo.
Mascarilla de huevo: El huevo funciona como astringente para combatir la piel grasa. Se puede preparar una mascarilla utilizando una clara y jugo de limón. Para prepararla, según el portal Mejor con Salud, se bate una clara de huevo a punto de nieve y se añaden unas gotas de jugo de limón. Esta mezcla se aplica en el rostro y se deja hasta que seque. Luego de enjuaga con agua fría. Este proceso se puede repetir dos veces por semana.
Mascarilla de limón: El limón es un astringente natural que ayuda a reducir el nivel de la grasa. Se requiere de media taza de jugo de limón y una cucharada de miel. Se mezclan los dos ingredientes y se aplica por las noches en las zonas en las que la grasa se hace más evidente. Se deja actuar durante 15 minutos y luego se lava con agua tibia.
Exfoliante de plátano, leche y avena: Los plátanos son frutas ricas en hidratos de carbono, minerales y con alto contenido de vitaminas, mientras la leche es un exfoliante y humectante comúnmente utilizado en una gran variedad de productos en el mercado y la avena actúa como agente limpiador.
Para su preparación se requiere de un plátano, una cucharada de leche y dos cucharadas de avena. se mezclan todos los ingredientes y se aplica la mascarilla con movimiento circulares, se deja actuar durante cinco minutos y luego se retira con abundante agua.
Por otro lado, la alimentación es clave para cuidar la piel y por ello se debe optar por una dieta basada, sobre todo, en frutas y verduras, que aportan todos los nutrientes necesarios para mantener una piel en perfecto estado.