El té verde es una de las bebidas más populares debido a sus propiedades antioxidantes. Pero existe otro té, que es originario de América del Sur, el cual se posiciona hoy como ideal para combatir la inflamación y mejorar la digestión.
El té de cedrón es refrescante y de agradable sabor, ideal para consumir en cualquier momento del día.
El cedrón es una planta medicinal que contribuye con el tratamiento de cólicos intestinales, diarrea y ayuda a combatir el exceso de flatulencias, menciona el sitio especializado Tua Saúde.
A este se le atribuyen también capacidades sedantes para quienes desean disminuir el estrés de la rutina. Posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir los dolores musculares.
Para preparar este té, requiere tener a la mano una cucharada sopera de hojas secas de cedrón, 250 ml de agua y endulzante a gusto si lo desea.
En una olla debe colocar agua, poner hojas de cedrón en una taza y cuando este en ebullición colocar encima el agua. Lo ideal es dejar reposar esta mezcla por 15 minutos. Si puede taparla mucho mejor, para que así el vapor pueda hacer más efecto.
Los especialistas recomiendan consumir esta bebida máximo tres veces al día, sobre todo luego de las comidas principales.