El cuidado del rostro es una de las prioridades de muchas personas, quienes, prefieren aplicarse mascarillas caseras en las que se le saca el máximo provecho a los alimentos, a los ingredientes de cocina y demás.
Es por eso que existe un sinnúmero de recomendaciones , en las que, de por sí, se revelan las maneras para alcanzar una piel saludable y libre de imperfecciones. Entre las opciones se destaca el aceite de oliva.
Durante años, el aceite de oliva ha ganado popularidad por ayudar a nutrir la piel a profundidad e inclusive, es elegido gracias a que actúa como limpiador. Es importante recordar que aplicárselo aporta elasticidad en la piel, lo que disminuye las marcas del rostro y las líneas de expresión.
Aparte de los beneficios en la piel, el aceite de oliva, también, es utilizado con fines medicinales. Como tal, el alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados deja múltiples resultados en los niveles de colesterol HDL (bueno), así como ayuda a disminuir el colesterol malo, a controlar la presión arterial y a prevenir enfermedades como la diabetes. A pesar de lo positivo, se debe consultar con un experto en la salud para saber si autoriza su consumo y/o su aplicación.
Si quiere decirle adiós a los párpados caídos deberá seguir los pasos que se detallarán a continuación:
- Mezcle la cantidad de una cucharada de aceite de oliva, de agua de rosas y una cápsula de vitamina E.
- Lave la piel, séquela con una toalla que esté limpia y proceda a aplicarse la preparación en los párpados.
- Se recomienda aplicar la preparación con algodón y con movimientos circulares. No deje caer la mezcla en los ojos.
- Deje reposar la mezcla en los párpados durante 15 minutos, tiempo en el que deberá permanecer con los ojos cerrados.
- El últimos paso es enjuagar con abundante agua tibia y secar.