Después de los 30 años la producción de colágeno en la piel disminuye de manera significativa, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.

En concreto, el colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel, y no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.

Con los años es necesario implementar ciertos cuidados en lu piel para que siempre luzca radiante, como de porcelana y sin arrugas. | Foto: Getty Images

Afortunadamente, hoy en día, existen diferentes mascarillas naturales y remedios caseros que pueden ayudar a retrasar su aparición, entre ellos: el hielo. Este ayuda a rejuvenecer y tonificar, ya que cierra los poros dilatados y tersa la piel al encogerse del frío, se evita así la aparición de nuevas arrugas, a la vez que combate las que ya existen.

El magacín Mundo Deportivo, en su sección de belleza y bienestar, señala que el hielo en el rostro se utiliza para muchas cosas, dependiendo de cuál sea el objetivo. Su fama viene principalmente por ser un potente antiarrugas casero, pero también se puede utilizar para el acné o las espinillas, para los puntos negros, para mejorar la circulación, para tersar la piel y para desinflamar.

Beneficios de la hieloterapia en la piel

Los expertos en dermatología y cosmética recomiendan lavar el cabello y rostro con agua fría o tibia en su defecto, pues el agua caliente puede secar la piel y tener efectos contraproducentes, según el portal de bienestar, Panoramaweb.

  • Favorece la producción de colágeno.
  • Una investigación realizada por la Universidad de Extremadura afirma que el hielo sirve para estimular la circulación sanguínea.
El uso del hielo tiene grandes beneficios para la piel. | Foto: Jerome Tisne
  • Reafirmar los tejidos.
  • Desinflamar los ojos hinchados y combatir las ojeras, así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de las Américas (Chile).
  • Combatir la flacidez.

Otra excelente opción para lucir una piel radiante es la vaselina, que, a pesar de ser un derivado del petróleo, este producto tiene múltiples usos beneficiosos para la piel. De acuerdo con información publicada por la Universidad de Harvard, la vaselina detiene la pérdida de agua en la piel y lo mejor es que no tapa los poros, por lo que no tendrás que preocuparte por los granitos o acné.

La institución asegura que los síntomas más comunes de la piel seca son descamaciones, enrojecimiento y comezón, los cuales pueden aparecer por el calor o el frío. Para hidratar la piel seca con vaselina, la Universidad de Harvard revela que lo mejor será aplicar una capa de jalea de petrolato mientras la piel sigue húmeda después de un baño.

Otra de las ventajas es que es apta para aplicar tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas. Basta con lavar la piel de manera suave y distribuir la vaselina en las áreas afectadas cuando un bebé tiene irritación.

  • Protección de la piel: sirve como un escudo contra el clima, ayuda a proteger la piel contra la resequedad y las quemaduras del sol.
  • Alivio del dolor: se usa como producto ideal para sanar ampollas causadas por rozaduras o por fricción en áreas del cuerpo como los talones o dedos de los pies.
  • Tratamiento de la piel seca: hidrata y suaviza la piel seca, es especialmente efectiva en áreas como codos, talones y rodillas.
  • Hidratación del cabello: hidratar y suavizar el cabello seco y dañado, especialmente las puntas abiertas.
  • Protección de las uñas: cuida y fortalece las uñas.
En lo que muchos expertos en cosmetología hacen hincapié es protegerse del Sol. | Foto: Getty Images

La vaselina se puede aplicar en el contorno de ojos en las noches, para ser retirada en la mañana, si se aplica este tratamiento entre tres y cuatro veces por semana, comenzarán a verse resultados.