Los ojos hinchados pueden tener muchas causas y distintos tratamientos, por eso si el problema persiste es necesario consultar al médico. Según los expertos, los ojos hinchados son el resultado de exceso de flujo al rededor de los párpados, lo que hace que se creen bolsas debajo de los ojos, las causas de este padecimiento pueden ser envejecimiento, hereditarias, alergias, cansancio, llanto excesivo o fatiga. Sin embargo, antes de emprender cualquier tratamiento es necesario conocer muy bien la causa para evitar males a futuro.

Aquí puede encontrar algunos de los síntomas más comunes:

Se desvela el secreto ancestral que las coreanas han guardado celosamente para agrandar los ojos y levantar los párpados caídos. | Foto: Getty Images

Ruptura de vasos sanguíneos

Este fenómeno se da cuando la parte blanca de los ojos se torna roja luego de que la sangre se filtrara por debajo de la conjuntiva, esto puede causar inflamación o hinchazón debajo de los ojos, por lo general la hemorragia es inofensiva, pero necesita ser analizada por un médico para un tratamiento correcto.

Ojo humano irritado rojo de cerca, síntoma de alergia | Foto: Semana

Alergias oculares

Pese a que las alergias pueden ser estacionales y ocurren durante todo el año, estas pueden generar grandes molestias. La Caspa de Gato o el exceso de ácaros pueden ser algunas de las causas. Igual que la humedad, el moho y los vapores pueden llegar a afectar los ojos, causando inflamación, comezón y enrojecimiento. En la mayoría de ocasiones, los antihistamínicos pueden ser un tratamiento efectivo, pero siempre es necesario consultar con un profesional.

Fatiga

El uso excesivo de pantallas pueden generar este efecto, ya que la luz que desprenden estos aparatos hacen que los ojos parpadeen mucho menos, por lo tanto, siempre es necesario usar gafas especiales y lágrimas artificiales para no llegar a sufrir problemas más adelante.

Conjuntivitis

Este padecimiento puede causar síntomas como ardor, picazón, secreción ocular, hinchazón y lagrimeo. En algunas ocasiones la conjuntivitis es causada por virus o bacterias en el ambiente, como el síndrome del ojo rosado. Para esta afección es necesario lavarse las manos de forma constante y evitar frotarse los ojos para así evitar el contagio masivo.

Los ojos rojos es uno de los síntomas más comunes que se presentan en la vida diaria. | Foto: Semana