Los lunes son días complicados. Levantarse de la cama luego de un fin de semana de descanso y comenzar una nueva semana con energía es todo un reto para muchas personas.

Uno de los consejos para iniciar las mañanas con mucha actitud son los jugos naturales ya que están llenos de nutrientes que aportan a la salud física y mental.

El jugo de mandarina con zanahoria es una de estas bebidas. Sus beneficios se deben a que la zanahoria es un vegetal que contiene vitaminas A, E, C y K. Además, su contenido calórico es bajo, tiene mucha fibra y minerales esenciales para el cuerpo como magnesio, fósforo, calcio y yodo.

Además, este alimento tiene distintos antioxidantes que minimizan los daños en las células, estas son “sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación”, según la Clínica Mayo.

El jugo de zanahoria tiene grandes beneficios para el organismo. | Foto: Libre de derechos

Es más, un estudio de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, afirma que el falcarinol, uno de los componentes de la zanahoria es un importante protector para el organismo.

El falcarinol, protege al vegetal de las infecciones por hongos y según un estudio realizado en animales puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer cuando hay presencia de tumores precancerosos. Los 24 ratones que tenían tumores cancerosos incluidos en este estudio se dividieron en tres grupos.

Después de un año y medio, el grupo de ratones que comieron zanahorias y el grupo al que se administró falcarinol tuvieron tres veces menos posibilidades de desarrollar más tumores que los ratones de un tercer grupo de control.

Según Kirsten Brandt, experta de la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle, desde hace un tiempo se sabe que la zanahoria tiene un impacto positivo en la lucha contra el cáncer.

Por otra parte, la mandarina es un cítrico que contiene mucha agua y vitamina C que ayuda a que el sistema inmunológico se fortalezca. También tiene alto contenido de vitamina B12 que ayuda a tener un cabello sano y tiene fibra que contribuye a tener una buena digestión.

La mandarina contiene poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Su consumo regular contribuye a fortalecer la memoria y reduce el riesgo de envejecimiento prematuro. Además, es ideal para la producción de colágeno, por lo que se recomienda para el buen funcionamiento de las articulaciones y prevenir problemas de salud como la artritis y otras condiciones médicas.

La mandarina contiene mucha agua, vitaminas y antioxidantes. | Foto: GettyImages

Consumir el jugo de mandarina y zanahoria puede ayudar a prevenir resfriados en las temporadas de lluvia y también a mejorar la digestión en personas que sufren del colon y otros problemas gastrointestinales.

Una buena noticia es que la preparación es muy fácil y no requiere muchos ingredientes por lo que se puede realizar en poco tiempo y disfrutar de sus beneficios.

Jugo de mandarina con zanahoria

Ingredientes

  • 4 mandarinas
  • 2 zanahorias medianas
  • Endulzante al gusto
  • 1 ½ taza de agua

Preparación

  • Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien las zanahorias. Luego se debe retirar el tallo y picar en pedazos pequeños el vegetal.
  • Posteriormente, se pelan las cuatro mandarinas y licúan con las zanahorias. Para este fin, se agrega el agua y se deja en la licuadora hasta que tenga una consistencia homogénea.
El jugo de zanahoria con aloe vera favorece la circulación de la sangre. | Foto: HandmadePictures/Getty Images
  • Un paso opcional es endulzar al gusto con miel de abeja.
  • El paso siguiente es colar la bebida en un vaso.
  • Lo último que se debe hacer es tomar el jugo en las mañanas y disfrutar de su excelente sabor.