La salud es un tema de interés ante los ojos de muchas personas, quienes, permanecen en constante búsqueda de trucos caseros y remedios naturales.

Es así como surge un sinnúmero de recomendaciones en las que se le saca el máximo provecho a los alimentos, a las bebidas naturales y a plantas medicinales. Precisamente, estas opciones se transforman en los ‘aliados’ de quienes padecen diferentes enfermedades o complicaciones de salud.

Una de las complicaciones de salud que más se presenta es la tendinitis que, a pesar de que no existe cura natural, sí lo ‘ronda’ algunos consejos que favorecen a las articulaciones, a los tendones y acelera la producción del colágeno.

Pero ¿cómo se detecta la tendinitis? Antes de resolver la inquietud, vale la pena aclarar que se trata de una complicación que se desencadena a partir de una lesión o sobrecarga.

Para disminuir el dolor y la hinchazón, aplique hielo en la zona lesionada | Foto: nebari

La tendinitis se puede presentar en cualquier tendón, pero las zonas más afectadas son el codo, la rodilla, el hombro, el pulgar, la muñeca y el talón, en este último se diagnostica tendinitis aquílea. En ese sentido, Medline Plus indicó que los síntomas varían dependiendo del paciente y de las actividades que realiza en su día a día, pero los principales son los siguientes:

El dolor y la sensibilidad se presentan en el tendón, generalmente cerca a una articulación. La intensidad puede aumentar en horas de la noche o al realizar algún movimiento y/o actividad. Medline Plus añadió que los pacientes con tendinitis sienten rigidez en la zona en las mañanas, más que todo cuando se despiertan.

La tendinitis afecta a pacientes de cualquier edad | Foto: Getty Images