Son muchos los mitos que giran en torno al consumo de huevo, la cantidad recomendable a la semana para no afectar la salud y otros aspectos que son analizados por las personas teniendo en cuenta todo lo que se dice a favor y en contra de este producto.
Algunas de las principales consecuencias que se menciona es la relacionada con el colesterol ya que aseguran que si se consume a diario se pueden elevar sus niveles lo que desencadena en enfermedades cardiovasculares.
Es bueno destacar que no se tiene un estudio que ratifique esta creencia de manera particular, por lo que es eso: un mito. Frente al colesterol lo que sí está confirmado a nivel clínico y de estudios es que no tener una dieta equilibrada y con niveles exagerados de grasas trans este se puede elevar y es el huevo el alimento que puede ayudar a equilibrarlo.
Con relación a otros beneficios de este alimento se encuentra la que es considerado como un protector. Adicionalmente le proporciona al organismo varios nutrientes que mejoran las defensas y de paso previene enfermedades.
De acuerdo con los expertos el huevo contiene luteína y zeaxantina que son antioxidantes los cuales están en la yema y pueden ayudar a prevenir la pérdida de la visión.
Varios artículos, basados en estudios que han sido publicados sobre el huevo, indican que hasta el momento no se tienen casos de personas sanas que se hayan enfermado por consumir a diario huevo.
Afirman que, por el contrario, este alimento puede estar en las mesas de los hogares a diario porque le aportan al organismo proteínas de alto valor biológico que incluso tiene efecto protector frente a los accidentes cerebrovasculares.
Para las personas que están al tanto de las calorías que consumen en cada alimento que ingieren hay buenos noticias con el huevo, pues cada uno contiene únicamente 70 calorías.
Este aporte calórico le permite a los expertos asegurar que incluyendo este producto en la dieta diaria puede ser un gran aliado de las personas que buscan bajar de peso o controlar el sobrepeso y la obesidad. Destacan que ayuda a que las personas se sientan satisfechas al consumirlo y que adicionalmente estimula el metabolismo y ayuda en la formación de músculos.
A esto se suma que no aporta carbohidratos, lactosa o gluten, por lo que puede ser consumido por personas con condiciones de salud particulares.
Dentro de su contenido está el Selenio que es uno de los minerales necesarios para el adecuado funcionamiento inmunológico. Este elemento lo contiene el huevo hasta en un 22%.
Para mayor tranquilidad de las personas la Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos que se encuentran en el mercado.
El huevo aporta varias vitaminas al organismo entre las que se encuentran la B1, B2, B6, B12, D, A, E, K, Ácido Fólico y Biotina. Además, aporta minerales como fósforo, hierro, manganeso, calcio, zinc, cobre y magnesio.
Para mejorar el estado de ánimo y el bienestar en general es recomendable consumir huevo porque contiene triptófano que es un nutriente que actúa sobre la síntesis de serotonina.