Además de los tratamientos médicos y estéticos que por esta temporada se han convertido en tan virales y apetecidos no solo por mujeres, sino por hombres también existen algunos remedios que se realizan en casa y que pueden ayudarte a eliminar las manchas en la cara.
Sin embargo, antes de probar cualquier tratamiento es importante que puedas identificar de donde y porque suelen salir manchas en el rostro. En ocasiones las causas son variadas y no depende nisiquiera del tipo de piel, pues se debe a exposición con el sol, contaminación del ambiente, exposición a luz artificial, mala alimentación y hasta factores hereditarios.
De los remedios caseros más comunes son la conocida crema blanqueadora de leche para el rostro, una mezcla que se prepara con leche y limón.
Pero además de la crema blanqueadora se han ideado el uso de cremas naturales como la crema de naranja, la crema de avena y limón, la crema de cúrcuma, miel y el limón, el bicarbonato y el vinagre de manzana.
Lo más importante de estos tratamientos es que quien los use pueda diferenciar entre el tipo de piel y el tiempo adecuado de uso para evitar lesiones que se puedan lamentar.
Si con el uso de los remedios caseros las manchas persisten en el rostro, una buena rutina de limpieza en la mañana o al finalizar la noche es clave para mejorar la apariencia de la piel. Entre las estrategias que podrían implementarse como habito son exfoliar el rostro antes de empezar cualquier tratamiento anti-manchas.
Recomendable utilizar protección solar con carga adecuada, recetado por un médico dermatólogo y aun así siempre para evitar la exposición al sol asimismo acompañar los tratamientos con una buena alimentación, llevar una vida sana y saludable, alejada de los malos hábitos y tomar mucha agua en el transcurso del día.
La vitamina C es un ácido ascórbico, un nutriente importante que el cuerpo necesita para formar los cartílagos, vasos sanguíneos, músculos y el colágeno en los huesos. Es vital para el proceso de curación del cuerpo porque se encarga de proteger las células contra los efectos de los radicales libres como el humo del tabaco, la radiación del sol, rayos x y otras fuentes que a la larga pueden ser causantes de enfermedades cardiacas y de cáncer.
El cuerpo no la produce, y llega un momento en que su ausencia empieza a ser evidente, por ejemplo, con manchas producidas por del sol, marcas rojas por acné, líneas de expresión y la pérdida de brillo natural de la piel del rostro.
Es recomendable empezar a usarla antes de necesitarla, porque sirve para proteger y prevenir la aparición de manchas frente a la exposición diaria a contaminación y a los rayos UVB, UVA, luz azul y artificial. También trabaja como estimulador para la producción de colágeno evitando la aparición de líneas de expresión. Es imprescindible para nuestro organismo porque también tiene un poder hidratante y un efecto antiinflamatorio que ayuda al sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
Sérum casero para el rostro
Para tener una piel más suave, limpia e hidratada hay un remedio natural ideal perfecto para rostros secos y maduros. Se necesita:
- 2 cucharadas de Aloe Vera
- 1 cucharada de vitamina C
- 1 cucharada de agua de rosas
- 1 cucharada de glicerina
¿Cómo prepararlo?
- En un recipiente de vidrio ponga el Aloe Vera
- Agregue poco a poco el agua de rosas
- Revuelva muy bien y añada la glicerina
- Mezcle hasta que todo se vaya incorporando
- Ponga la vitamina C
- Siga mezclando durante al menos 2 minutos
Para aplicarlo:
- Lave su rostro a profundidad para evitar bacterias
- Seque muy bien y luego aplique suavemente el sérum
- Masajee su rostro mientras aplica el remedio casero
- Deje actuar durante 25 minutos
- Enjuague con agua tibia
- Repita el procedimiento al menos 2 veces a la semana