Año tras año, de por sí, la mayoría de personas acostumbra a plantearse el objetivo de bajar de peso o de perder los kilos que tengan de más, razón por la que prefieren buscar recomendaciones que se conviertan en su ‘aliado’.
Y es que, precisamente, en torno al tema de adelgazar existe un sinnúmero de testimonios y de consejos, en los que se habla sobre las opciones perfectas para alcanzar el objetivo propuesto. Especialmente, en la lista larga se destaca el famoso ayuno intermitente.
El ayuno intermitente es una popular práctica que consiste en destinar algunas horas únicamente para la ingesta de alimentos y otro horario para ayunar y no comer nada hasta el día siguiente. Esta práctica tiene un impacto significativo en el organismo, pues, en pocas palabras, implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo, por lo que lo más recomendable es hacerla bajo riguroso seguimiento médico.
A esta famosa práctica que acelera la pérdida de peso se suman unas cuantas más, pero lo que sí es cierto es que las personas desean adelgazar de manera rápida, sin hacer mucho esfuerzo y sin invertir mucho económicamente.
Es por esa razón que en esta oportunidad se revelará la manera en la que se podrá bajar 5 kilos en un mes. Pues, bien, según se explicó en la página web de ‘El confidencial’, esto se puede hacer realidad con los siguientes pasos:
- Prepare un desayuno rico en proteínas, recuerde que en la primera comida del día es indispensable comer huevo, etc. Procure dejar a un lado las grasas.
- Disfrute la comida lentamente. Esto quiere decir que es aconsejable masticar más los alimentos, pues, en caso contrario lo que provocará es que su cuerpo no procese lo que come, por lo que sentirá más hambre de lo normal y comerá más.
- Asegúrese de dormir bien. Recuerde que lo recomendable es dormir al menos 8 horas diarias para recargar las energías necesarias que le ayudarán a afrontar una agitada rutina el día siguiente. Dormir poco predispone a la ganancia de peso.
- Haga ejercicio de manera regular. Separe al menos 30 minutos al día para que practique algún ejercicio o asista al gimnasio.
- Mantenga un plan de alimentación saludable y balanceado.
Hay que anotar que debe evitar hacer dietas estrictas, pues, aunque es cierto que le ayudarán a perder grasa y a desaparecer los altos números de la báscula, al poco tiempo o al momento en el que usted las deje lo que hará es aumentar de peso de manera rápida. A eso se le conoce como el ‘efecto rebote’ que es una reacción no deseada del organismo.
Además, no confíe tanto en las recomendaciones ‘milagrosas’, ya que lo más importante es entender que bajar de peso representa un proceso en el que se debe tener paciencia y al que se debe dedicar tiempo y esfuerzo, pues, no todo se hará de la noche a la mañana.
Eso sí, también, hay que tener en cuenta que para mantenerse en el peso ideal es importante cambiar los hábitos alimenticios y cambiar lo que normalmente hace en su día a día. Para eso, se recomienda buscar la opinión de un experto en salud o nutricionista, pues, al final será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y definir una ruta correcta a seguir que le permitirá bajar de peso, adelgazar o sencillamente perder los ‘kilitos’ que se tengan de más.