Conservar los dientes blancos y libres de imperfecciones resulta ser uno de los procesos más difíciles, pues, puede verse afectado por diferentes factores como, por ejemplo, ingerir bebidas oscuras o falta de higiene dental.
Al enfocarse en este tema es fundamental comentar que existe un sinnúmero de consejos y de recomendaciones, en los que los famosos ‘voz a voz’ tienen poder y dan claridad a quienes desean acabar con ese incómodo color amarillo que aparece en los dientes.
Entre los recordados consejos se encuentra el de mezclar crema dental con bicarbonato de sodio y, luego, cepillarse. Según se dice en los testimonios, esta rápida preparación es una ‘aliada’ para ‘barrer’ el toque amarillento e incluso, las manchas blancas.
Otro de los consejos que más suena entre las personas es el de consumir tres frutas para blanquear los dientes de forma natural. Para cumplir este objetivo es importante tener en cuenta que se trata de las fresas, las manzanas y las uvas.
En el caso de las uvas hay que mencionar que es una fruta que tiene un alto contenido de ácido málico, lo que es un ‘aliado’ para blanquear los dientes al natural después de comerla. Así se explicó a través de la página web Mejor con Salud. Las uvas, además, son conocidas por su poder de prevenir inflamaciones y dolencias presentadas en la boca.
A las uvas, a las fresas y a las manzanas se suma la famosa naranja, que, también, al final, es utilizada para acabar con los dientes amarillos y tener más que todo una dentadura más blanca.
En el último caso de las manzanas también, funcionan como agente blanqueador y limpiador de la dentadura. Incluso, el vinagre de manzana tiene amplio reconocimiento por ser considerado como un ‘aliado’ para ‘barrer’ con las manchas amarillas y con las manchas blancas que aparecen en los dientes, siendo una opción ideal para quienes quieren conservar su sonrisa intacta.
Otras maneras para blanquear los dientes
Aparte de las poderosas frutas mencionadas anteriormente, aparte del bicarbonato y del vinagre de manzana, también, se escucha mucho sobre que las semillas de sésamo cumplen la función de eliminar el sarro, además, de eliminar el color amarillo de la dentadura. Quienes deseen utilizar estas semillas solamente tendrán que masticarlas, únicamente la cantidad de una cuchara. No se pueden tragar.
Luego, cada persona tendrá que frotar el cepillo seco en la pasta que se formó con las semillas y la saliva, y, finalmente, enjuagarse con abundante agua tibia.
A pesar de estas recomendaciones y de estos consejos hay que mencionar que la opción perfecta, más segura y que pocos efectos negativos traerá en el paciente, es asistir al odontólogo de manera frecuente. O si al final se decide por los trucos y remedios caseros, en los que se revela la manera de eliminar el sarro y ‘barrer’ con el color amarillo en los dientes, se le aconseja consultarle al profesional para que evalúe la situación y determine si le autoriza incorporarlos en su proceso de higiene dental.