Los labios es una de las partes de la cara más llamativas y sensuales que puede tener una mujer. Cuando sonríe o simplemente gesticula alguna mueca, puede resultar bastante encantador.
Sin embargo, el pasado de los años sumado a la gran cantidad de movimientos que realizamos en el día a día, así como la falta de cuidados, pueden llevar a una boca mustia y falta de gracia y belleza.
Por eso, expertos en el cuidado y protección de los labios, han elaborada una completa guía con todo lo que necesitas saber sobre el envejecimiento de los labios y los mejores consejos para prevenir esas primeras arrugas verticales en esta zona del rostro, también conocidas como código de barras.
Entre los principales factores del envejecimiento de los labios está precisamente su piel fina que los vuelve extremadamente delicados y sensibles.
De ahí que sea muy importante dedicarles una mayor atención y cuidados especiales.
Como se sabe, los principales factores que influyen en el envejecimiento de la piel y en la aparición de las temidas arrugas de los labios son: La pérdida de colágeno, pues con el paso de los usualmente los labios pierdan su textura carnosa y tono brillante debido a la disminución del mismo.
Al perder elasticidad y ácido hialurónico en el tejido de esta zona, los labios se presentan menos tersos y se desdibujan, perdiendo definición en el contorno y las comisuras.
Otro aspecto que influye muchísimo es la deshidratación, debido a que la dermis de los labios es tan delgada que carece de glándulas sebáceas, que son las encargadas de segregar el sebo, sustancia que tiene como función lubricar y proteger la superficie de la piel.
Por tal razón, los labios son más susceptibles a la deshidratación, y la sequedad aparece con más facilidad propiciando la aparición de fisuras y grietas, que afean esta área.
Asimismo, la exposición a la radiación solar sin protección labial es otro factor más del envejecimiento de los labios. Por tal motivo, es muy importante usar un protector labial de factor FPS superior a 15, para prevenir también quemaduras.
A lo anterior también hay que agregar los factores climáticos como la humedad, el viento, el frío o el calor que pueden exponer los labios a procesos de deshidratación.
Cabe anotar que otros aspectos que pueden acelerar la aparición de arrugas en los labios están relacionados con el estilo de vida, es decir, fumar, tomar bebidas alcohólicas, seguir una dieta alimentaria desequilibrada, tener altos niveles de estrés, no descansar lo suficiente, etcétera.
Ahora que conoces cuáles son las causas principales del envejecimiento prematuro de tus labios, no hay excusas para la prevención. Un buen cuidado diario serán claves para que las arrugas en los labios no hagan acto de presencia.
Entre los primeros síntomas de envejecimiento de los labios está la caída de las comisuras, es decir, el contorno de los labios, también la pérdida de la intensidad del color, disminución en la textura perdiendo musculatura y formación de signos verticales en el labio superior, fáciles de detectar porque recuerdan a un código de barras
Tips antiarrugas
Estos son algunos consejos para lucir unos labios jóvenes y radiantes: Nutrir la piel de tus labios, ya que la mejor prevención en la aparición de las primeras arrugas labiales es mantenerlos hidratados con un buen producto labial.