Si lo que desea es viajar a Estados Unidos, entonces requiere de la visa americana, el cual es el único documento obligatorio que le permitirá ingresar a dicho país.
Eso sí debe tener en cuenta que existen algunas preguntas con las que debe tener mucho cuidado al responder, pues de ello dependerá la respuesta de los agentes de la embajada para otorgarle o negarle el visado.
El motivo del viaje
Esta es la pregunta más frecuente y casi obligatoria: el motivo por el que busca viajar a los Estados Unidos. En este caso, según el portal Heraldo USA, recomienda ser sincero y hablar sobre cuestiones turísticas, ya que los agentes deben estar seguros de que no se piensa quedar en su país y solo va con un fin turístico.
A qué se dedica
Es otra de las preguntas más frecuentes y es la que mejor debe responder, pues de ello dependerá que no piensen que usted planea quedarse en este país.
Por ello es aconsejable responder cuál es su profesión, en qué y dónde trabaja, cuál es su cargo, la empresa donde labora y el tiempo que allí lleva trabajando.
Copia de visa
Ahora bien si ya ha tenido el documento, lo va a renovar, y llegue a responder que va a visitar a alguno de sus familiares o seres queridos, es importante que tenga entre sus documentos una copia de su visa, ya que el agente encargado podría pedírsela y no tener necesidad de contestar ninguna otra pregunta.