Servicios
Black Friday 2024: consejos para obtener los mejores descuentos
Este día dedicado al comercio es una gran oportunidad para quienes quieren hacer rendir su dinero.
El Black Friday, que este año, como es tradición, se celebra el 29 de noviembre, es uno de los eventos de compras más esperados por los consumidores. Grandes descuentos, promociones exclusivas y oportunidades únicas son los protagonistas del día, pero para sacarle el máximo provecho, es clave estar bien preparado.
Así que, antes de dejarse llevar por los precios atractivos, es importante que usted defina qué productos necesita o desea adquirir. Haga una lista con prioridades claras y tenga en cuenta las categorías más buscadas, como tecnología, moda, electrodomésticos y productos para el hogar. Esto le ayudará a mantener el foco y evitar compras impulsivas.
No obstante, un error común es asumir que todos los descuentos son reales, así que, antes de comprar cualquier producto, revise los precios de aquellas cosas o servicios que le interesan desde semanas antes para identificar si la rebaja es significativa o solo un truco publicitario.
Ahora bien, muchas tiendas brindan ofertas exclusivas a suscriptores o miembros de sus programas de fidelidad, por lo que una buena estrategia de compra es registrarse en los boletines de las marcas que desea adquirir para recibir códigos de descuento anticipados, notificaciones de rebajas y acceso temprano a promociones.
Y, aunque las compras en línea son cómodas, algunas tiendas físicas pueden ofrecer descuentos adicionales o promociones limitadas al día del evento, así que considere moverse de su silla. Pero, si opta por hacer sus compras en línea, verifique si las tiendas ofrecen envío gratuito para ahorrar aún más.
Tenga en cuenta, además, que muchas marcas y plataformas como Amazon, comienzan sus promociones días o incluso semanas antes del Black Friday, por lo que son buenas oportunidades de compra, antes de saturarse el mercado. Incluso, las ofertas del Cyber Monday (el lunes siguiente) también son una gran oportunidad, especialmente para tecnología y gadgets.
Sin embargo, recuerde que los productos más populares suelen agotarse rápidamente, así que si tiene en mente un artículo específico, realice la compra tan pronto como encuentre una buena oferta.
Cuide su información personal
En días de alto tráfico de compras en línea, los ciberataques y estafas son más comunes, por lo que de ser posible, compre únicamente en sitios web seguros (asegúrese de que tengan “https” en la URL), evite redes Wi-Fi públicas y utilice métodos de pago confiables como PayPal.
No obstante, recuerde siempre que, aunque las ofertas pueden ser tentadoras, el objetivo de ese día es ahorrar dinero en compras. Así que mantenga su presupuesto bajo control y priorice lo que realmente necesita.