Con el crecimiento del uso de las plataformas de streaming, para muchas personas ahora es casi una necesidad contar con un televisor inteligente. Sin embargo, para disfrutar de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, Disney +, o YouTube no es necesario tener un dispositivo de estos, pues existen métodos para replicar la pantalla del teléfono en el televisor.
El truco es compatible con dispositivos iOS y Android, pero además es necesario tener una cuenta de Google para aprovechar sus capacidades. Una de las ventajas de esta alternativa es que no es necesario instalar aplicaciones de terceros, pues es suficiente contar con una conexión a internet estable.
Chromecast es un pequeño dispositivo de transmisión de contenido multimedia desarrollado por el gigante de Mountain View y permite enlazar cualquier móvil de forma directa al televisor. Con este truco, será posible visualizar series o películas en una pantalla más grande.
Este dispositivo se enlaza a un teléfono móvil a través de la aplicación de Google Home y ahí ya se podrá transmitir cualquier contenido de las aplicaciones de streaming. En Colombia se puede conseguir por un precio de entre $130.000 y $160.000.
¿Cómo conectar el teléfono a un televisor?
- Conecte el Chromecast al puerto HDMI del televisor.
- Encienda el televisor y seleccione el canal HDMI correspondiente.
- Descargue en su teléfono la app Google Home y configure el Chromecast como un nuevo dispositivo.
- Siga las indicaciones de configuración y actívelo en su dispositivo.
- Una vez reproduzca un video en YouTube o Facebook, presione en el ícono de transmisión en la esquina superior derecha y se replicará el contenido en tu televisor.
- Tenga en cuenta que ambos aparatos deben conectarse a la misma red WiFi para sincronizarse.
Aunque esta es una de las opciones más económicas, no se trata de la única. A continuación algunas alternativas igual de efectivas para “convertir” su televisor en un Smart TV.
- Apple TV
Este resulta ser la más costosa de estas herramientas, pero también es la que más opciones ofrece. Se puede conectar de forma fácil con otros dispositivos como iPhone, iPad o iMac para ofrecer una imagen de hasta 4K de resolución. Además, tiene un almacenamiento interno que da la posibilidad de descargar aplicaciones propias de Apple. Su precio para el país es de aproximadamente $989.000.
- Amazon Fire Stick
Amazon, la compañía de ventas por internet y de streaming con la plataforma Prime Video, tiene una herramienta que es como una USB, la cual se puede conectar al televisor y por medio de un control remoto, se puede ingresar a diferentes aplicaciones. Por un precio entre $150.000 y $180.000, usted podrá adquirir esta herramienta.
- Xiaomi Mi TV Box S
No podía faltar Xiaomi en este listado al hacer presencia con este dispositivo, el cual ofrece una serie de funcionalidades interesantes e incluso, tiene la opción de descargar más aplicaciones. El Mi TV Box S soporta múltiples formatos y tiene la capacidad de transmitir imágenes hasta en 4K de resolución. Hay que indicar que no es únicamente para televisores que no sean inteligentes, sino que también puede servir de complemento para los Smart que no tienen acceso a tantas apps. Su precio en Colombia está cerca de los $400.000.
Las anteriores son cuatro opciones que tienen las personas para adaptar sus televisores. Tenga en cuenta que el televisor no debe ser tan antiguo, pues al menos debería contar con entrada HDMI para poder conectar estos innovadores y funcionales dispositivos que se pueden encontrar en el mercado a muy buenos precios y que son una alternativa más económica a comprar un televisor inteligente nuevo.