Los dispositivos móviles con sistema operativo Android, son usados por millones de personas a nivel mundial. Teniendo en cuenta esto, si usted deja caer su celular o realiza alguna acción en la que se vea comprometido el botón de encendido o apagado del dispositivo, conozca el método para prender su celular sin necesidad de este botón.
Para realizar esta acción, solo necesita el cable que usa para cargar el celular, un accesorio que viene incluido con la compra de la mayoría de dispositivos móviles.
Recuerde siempre usar los accesorios originales del celular para que no se vea comprometido el sistema operativo del dispositivo móvil. Siga los siguientes pasos para prender su celular en caso de que haya dejado de funcionar el botón de encendido y apagado.
- El primer paso es bastante sencillo, pues cuando enchufes el dispositivo al tener la batería en cero, este encenderá ni bien lo conectes al tomacorriente.
- En caso no funcione, debes esperar que tenga una carga mínima del 15% o superior.
- En ese momento nuevamente conectar tu dispositivo en el enchufe.
- Ahora solo pulsa el botón de “más volumen” sin soltarlo y conecta el cable de tu cargador al celular.
- El celular se encenderá, pero te saldrá la pantalla de “Reboot”, todavía no sueltes el botón.
- Una vez se muestre el menú puedes dejar de pulsarlo.
- Finalmente, deja tu celular en reposo alrededor de los 10 a 15 minutos.
- Automáticamente se saldrá del “Reboot” para mostrarte la pantalla principal totalmente cargado.
- Y listo, el celular encenderá. Lo mejor de todo es que, de ahora en adelante, el móvil prenderá con solo enchufarlo.
En la actualidad, algunos smartphones traen una pequeña una función de que, cuando lo conectas al tomacorriente, se enciende automáticamente, esta herramienta está disponible en los terminales actuales de menos de 3 años.